Despliega el menú
Deportes

A por el fin de año soñado

La SD Huesca busca irse de vacaciones de Navidad en puestos de ‘play off’ a costa de su visita al Lugo. La expedición azulgrana se desplazó al completo, incluido Carlos David.

Carlos Akapo en el momento de subirse al autobús que les conduciría hasta Lugo, a donde llegaron a última hora de la tarde.
A por el fin de año soñado
Rafael Gobantes

La SD Huesca y su rival de esta tarde, el Lugo, comparten una misma carta para Papa Noel, en la que solo aparece un deseo, el de poder irse de vacaciones de Navidad con la tranquilidad y la satisfacción de ocupar puestos de ‘play off’ a Primera División. Pero no es ese anhelo lo único que tienen en común estos dos conjuntos, ya que ambos son los equipos que más goles han anotado en lo que llevamos de temporada en toda la categoría :28 los gallegos y uno menos, 27, el Huesca. Por tanto, las ganas y la eficacia que se les presume se convierten en los ingredientes infalibles para poder asegurar un partido bonito y disputado esta tarde a partir de las 18.00 en el Anxo Carro.

Anquela daba en la previa todavía más argumentos a la idea de un choque de los que dan espectáculo, asegurando en base a su experiencia que los encuentros que marcan el inicio de las vacaciones de Navidad se caracterizan por sus muchas imprecisiones, y estas suelen derivar en amplios marcadores. No obstante, el técnico oscense ha trabajado durante toda la semana la concentración en sus hombres, que después de jugar el encuentro liguero en Lugo, esta misma noche, viajarán hasta Madrid para coger un vuelo a Las Palmas, donde el martes disputarán la vuelta de la eliminatoria de la Copa del Rey. Este partido marcará el inicio de algo menos de dos semanas de vaciones para los azulgranas, que está previsto que regresen a los entrenamientos el próximo 2 de enero.

Pero para que este tiempo navideño cumpla con su cometido de relajación y desconexión, los oscenses quieren comerse los primeros turrones en la zona de promoción, cuyo limite lo marca ahora mismo precisamente el Lugo, ya que cuenta con un punto más en su casillero.

La situación pareja en la tabla y la similitud en aspiraciones es el reflejo de dos equipos con un planteamiento y una dinámica similar, la de competir en todos los campos a través del juego y la creación. Disipar la duda de quién tomara la iniciativa en este duelo se convierte en clave a la hora de empezar a decantar los tres puntos hacia el lado gallego o el de los de Anquela. El técnico se mostraba prudente a la hora de señalar sus aspiraciones ante los de Sampedro, destacando la capacidad de adaptación que han mostrado estos a lo largo de la temporada, en la que han sabido optimizar varios sistemas de juego, sin perder un ápice de identidad. Todo eran palabras de elogio de Anquela hacia su rival de esta tarde, pero sin que esto impida que afirme con contundencia que ve a su equipo con la capacidad suficiente como para cargar los tres puntos al numeroso equipaje con el que la plantilla dejó ayer El Alcoraz para subirse al autobús con direcció a Lugo.

Urko no finalizó la sesión

El técnico oscense optó por desplazar a su equipo al completo hasta la ciudad gallega, contando como gran novedad en su convocatoria con Carlos David, pese a que su regreso tras la lesión que le ha tenido varios meses en el dique seco se fija para la vuelta de las vacaciones de Navidad.

Precisamente será en el puesto de Carlos David, el de central, en el que el Huesca podría experimentar el único cambio de su equipo titular respecto al que partió la anterior jornada. Se presume que tras cumplir su sanción por cinco tarjetas amarillas, regrese al once inicial Jair, en detrimento de Íñigo López, que entrenó a menor ritmo al inicio de la semana, aunque sí que ha podido viajar con el resto del equipo.

También se subió al autobús Urko Vera, que no logró finalizar la última sesión de entrenamiento, celebrada ayer por la mañana en El Alcoraz, al agravarse sus molestias en los abductores en el tramo final. Esta misma dolencia ya le tuvo apartado de los entrenamientos durante varios días, al igual que a su compañero de puesto, Borja Lázaro, con molestias similares.

Tampoco pudo incorporarse hasta el jueves el tercer delantero del que dispone Anquela, Boris, Cmiljanic, acusado de una gastroenteritis, aunque los tres viajaron a Lugo y por tanto, se repartirán los minutos entre este choque liguero y el de Copa del próximo martes en Las Palmas.

Etiquetas
Comentarios