Rhanim, tres años de suspensión por agredir al árbitro

El jugador que golpeó al colegiado en el Miralbueno-SanJuan no podrá actuar en ningún equipo durante ese tiempo.

Agresión por la espalda. Rhanim golpeó al árbitro después de que este expulsase al portero local. Primero lo tumbó y una vez en el césped se ensañó con él.
Agresión por la espalda. Rhanim golpeó al árbitro después de que este expulsase al portero local. Primero lo tumbó y una vez en el césped se ensañó con él.
Heraldo

La brutal agresión al árbitro Fahd Abbou El Mourabit en el partido entre el Miralbueno y el San Juan de Primera Regional del pasado domingo ya tiene castigo. Chouaib Rhanim no podrá volver a pisar un terreno de juego durante los próximos tres años, así lo sentenció ayer el Comité de Competición y Disciplina Deportiva Territorial de la Federación Aragonesa de Fútbol. El ya exjugador del Miralbueno, club que decidió darle la baja el mismo día de los hechos, se enfrentaba a una posible sanción de cinco años, pero finalmente ha sido de dos menos al considerarse que las lesiones producidas no alcanzan el nivel de muy graves y en virtud del apartado tres del artículo 99 del Código Disciplinario, dedicado a las agresiones contra árbitros, directivos y autoridades deportivas.


La resolución, que califica la actuación de Rhanim de cobarde, establece también una multa de 200 euros al Miralbueno, como responsable subsidiario y desestima las alegaciones presentadas para impugnar el anexo al acta del encuentro. En la ponderación de la cuantía se asegura haber valorado de forma muy positiva la protección prestada al colegiado por parte del delegado de campo, José Cortés, así como el apoyo y ayuda posterior ofrecida por el club. Además, el partido, que tuvo que ser suspendido en el minuto 28, no se reanudará y se da por finalizado con el resultado que reflejaba en ese momento el marcador, 0-2.


Todo se desencadenó después de que Fahd, árbitro de 18 años, señalase un penalti en contra del conjunto local. El San Juan no desaprovechó el lanzamiento desde los once metros y ante las reiteradas quejas posteriores del guardameta, éste acabó expulsado. En ese momento, Rhanim se lanzó al colegiado por la espalda para tumbarlo primero y ensañarse a continuación con él ya tendido sobre el césped. Posteriormente, tuvo que ser trasladado al Hospital Miguel Servet donde fue atendido por contusiones en la cara, en el cuero cabelludo y en el cuello, y se le recomendó reposo y un collarín blando durante tres días.Un mes sin arbitrar


El trencilla, que actualmente cursa un Grado Medio, quiere regresar cuando antes a su día a día habitual y hoy tiene previsto retomar las clases después de que aún no haya podido acudir esta semana. De todos modos, durante el próximo mes no está previsto que dirija ningún partido y en las últimas horas, y por mediación del abogado del Comité Aragonés de Árbitros de Fútbol, ha interpuesto una denuncia contra su agresor.


A pesar de lo acontecido, Fahd, que es árbitro desde los 15 años siguiendo los pasos de su hermano, desde el primer momento ha manifestado su intención de continuar pitando. "No se me pasa por la cabeza dejar una actividad que me llena tanto por culpa de una persona que no ha actuado bien. Aunque algunas veces los árbitros lo pasamos mal, son muchas más las que disfrutamos", reflexionó en la misma tarde del domingo.


Por su parte, Rhanim quiso mostrar ese mismo día su aflicción a través de un comunicado dirigido a HERALDO, en el que decía estar "en una nube de rabia, incomprensión y arrepentimiento". En su escrito exponía que su acción no tenía "justificación alguna" y se posicionaba "en contra de la violencia y a favor del juego limpio". "Daría lo que fuese porque esto fuera un mal sueño", aseguró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión