¿Es Teruel la provincia en la que más se corre de toda España?

Un estudio de Strava, una red social especializada en deporte, desvela que los turolenses son los que registran mayor distancia y tiempo corriendo.

La inactividad física causa 50.000 muertes al año en España
Teruel fue la provincia donde los deportistas pasaron más tiempo corriendo.
Heraldo.es

Los ciudadanos españoles corrieron un total de 41,1 millones de kilómetros en 2016, acumulando hasta 505 millones de metros de desnivel, según un informe presentado este martes por la red social para deportistas Strava.


Este estudio desvela que Teruel fue la provincia donde los deportistas usuarios de esta red social pasaron más tiempo corriendo, tanto en distancia (10,5 kilómetros) como en tiempo (1 hora y 30 minutos). A nivel territorial, Barcelona le vuelve a ganar la batalla a Madrid como ciudad más activa, y sus habitantes registran casi 300.000 actividades más en Strava, con Valencia en el tercer escalón del podio por segundo año consecutivo.


Guipúzcoa, por su parte, destacó como la provincia más rápida (5 minutos y 17 segundos de ritmo medio), mientras que Sevilla se erigió como el territorio con el recorrido más llano (53 metros) y Ceuta con las actividades con mayor desnivel positivo (204 metros).


Según el estudio 'Strava Insights', en 2016 los españoles cargaron en la red social un total 4,5 millones de actividades a pie, recorriendo un total de 41,1 millones de kilómetros con un desnivel positivo que asciende hasta los 505 millones de metros. Los hombres recorrieron un promedio de 136 kilómetros a lo largo del último año con un desnivel acumulado de 1.652 metros, mientras que la media de las mujeres durante el mismo periodo fue de 73 kilómetros y un desnivel total de 818 metros.


El estudio, también concluye que los usuarios masculinos corrieron una media de 9,8 kilómetros por actividad, por los 7,6 kilómetros de las féminas, mientras que la media de tiempo contabilizado por salida, los resultados son similares entre ambos sexos: 58 minutos para los hombres y una hora para las mujeres.


En la velocidad media por kilómetro recorrido, España se sitúa solo por detrás del Reino Unido, con un ritmo rápido para los hombres (5:24 por kilómetro), mientras que las mujeres españolas son las cuartas más rápidas del viejo continente con una media de 6 minutos y 29 segundos por kilómetro.


Sobre las dos ruedas, los españoles recorrieron una media de 708,5 kilómetros en 2016, según los datos de Strava, que contabilizó un total de 9,2 millones de actividades en bicicleta en España. Los hombres pedalearon una media de 53 kilómetros en cada salida, sumando un desnivel de 735 metros en actividades de 2 horas y 38 minutos. Las mujeres españolas, por su parte, salieron de media 2 horas y 29 segundos para pedalear 49 kilómetros con 666 metros de desnivel.


A nivel provincial, Barcelona también es el territorio más activo en número de actividades en bicicleta registradas (1,4 millones), seguida por Madrid con 783.598. Según el informe, los ciclistas más rápidos se encuentran en Álava (23,9 km/h de media), los que sumaron más desnivel en Las Palmas, con una media de 991 metros de desnivel positivo, mientras que en las Islas Baleares se completaron los recorridos más largos, con una media de 65,9 kilómetros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión