A reconstruir el fortín de El Alcoraz

Anquela ensaya cambios para recibir hoy al UCAM con la primera titularidad liguera de David López en la medular y Bambock y Jesús como centrales.

Anquela ensayó ayer un once inicial con Bambock, Jesús Valentín y David López –en el centro con el dorsal 23– como novedades.
A reconstruir el fortín de El Alcoraz
Rafael Gobantes

La SD Huesca recibe esta tarde (18.00) al UCAM Murcia con la misión de reconstruir el fortín de El Alcoraz que consiguió derribar hace dos semanas un gran Girona después de una trayectoria casi inmaculada en casa. Los oscenses quieren poner fin a una minirracha de cuatro partidos seguidos sin conocer la victoria –incluido el de Copa del Rey– y volver a sumar de tres en tres para no alejarse de la zona noble de la clasificación.


Juan Antonio Anquela ensayó ayer cambios en el once obligado por la sanción de Jair, que cumple ciclo de amarillas, y por las molestias físicas que han venido arrastrando a lo largo de la semana jugadores como Íñigo López o Melero, que de hecho no pudo acabar el entrenamiento de ayer al mismo ritmo que sus compañeros y que podría interrumpirsu dinámica de nueve jornadas consecutivas como titular.


El técnico azulgrana podría estrenar pareja de centrales con el regreso del canario Jesús Valentín, que ya está recuperado de la lesión que le ha dejado fuera dos semanas, junto con Bambock, que por primera vez en liga saldría de inicio en la zaga (ya lo hizo en Copa formando dupla en esa ocasión con Íñigo López). Ambos tendrán el objetivo de recuperar la seguridad defensiva que había exhibido el equipo hasta la visita del Girona recibiendo un solo gol en cuatro partidos.


Mientras, el sustituto de Melero en la medular sería David López, que disfrutará así de su primera titularidad liguera después de haber disputado solo 175 minutos repartidos en ocho partidos saliendo siempre desde el banquillo. En este caso, no obstante, la pareja que forme junto a Aguilera no será nueva ya que ambos ya compartieron el medio centro en el duelo copero contra la UD Las Palmas.


El resto del equipo será el mismo que logró un valioso empate el pasado fin de semana en Tenerife con la presencia de Sergio Herrera en portería, Akapo y Soriano en los laterales, Ferreiro y Vadillo en bandas, Samu en la media punta y Borja Lázaro como delantero referencia.


Los azulgranas esperan recuperar la buena imagen que les había hecho sumar cuatro victorias consecutivas en casa frente al Real Oviedo (4-0), Reus (2-1), Mirandés (3-0) y Almería (2-0), disparándose en la clasificación hasta los puestos de ‘play off’, que abandonaron la pasada jornada tras sumar solo dos puntos en los últimos tres encuentros en Liga.Salmerón, sobre el alambre


La SD Huesca se enfrentará a un UCAM Murcia herido en el orgullo tras la dolorosa derrota en casa ante el Lugo desperdiciando un penalti en el último minuto de partido. Su entrenador, José María Salmerón, llega con la espada de Damocles sobre su cabeza por la mala racha de resultados de su equipo, que le ha hecho caer al descenso, y una derrota en El Alcoraz podría suponer su cese.


Los murcianos llegan con las bajas de César Ramón y Sergio Mora, ambos con molestias musculares. Las novedades en la convocatoria son Jona, que vuelve tras sanción, Basha y Hugo Álvarez. También ha entrado en lista el exazulgrana David Morillas, que además apunta al once.


El UCAM Murcia es el único equipo de toda la categoría que hasta ahora ha sumado los mismos puntos en casa que a domicilio, donde han logrado victorias de prestigio ante el Rayo Vallecano o el Valladolid por el mismo resultado’ de 0-1 en ambos casos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión