Serio correctivo del Quabit Guadalajara al Bada Huesca

Las figuras estelares del partido: Hombrados bajo los palos y Bazolongo en el lanzamiento.

Punto de mérito del Bada Huesca ante el Granollers.
Partido del Bada Huesca contra el Granollers.
Rafael Gobantes

El Quabit Guadalajara ha infligido un severo correctivo al Bada Huesca (32-23), con una defensa intensa, un ataque muy eficiente y dos figuras estelares: Hombrados bajo palos y Bozalongo en el lanzamiento.


El comienzo fue igualado, con las defensas concentradas. Trataban los morados de despegarse de su rival, pero resultaba complicado, frente a un ataque ordenado de los oscenses. Hasta que en el minuto 17, con Bozalongo especialmente acertado, su equipo corriendo a la contra y Hombrados parando todo lo que le venía, José Francisco Nolasco se vio obligado a detener el crono. El marcador reflejaba un 11-6; la máxima renta de los locales en la primera mitad. Todorovic tomó la dirección de la escuadra rojilla, y encontró a Carró como vía para horadar el muro violeta, el pivote hispano argentino transformó dos goles desde los seis metros y acercó a los suyos en el marcador.


Al descanso se fue con un parcial de 15-11, que aclaraba el panorama para los locales de cara a la segunda parte. En la reanudación, dos goles de los visitantes apretaron la contienda al máximo. Pero las contras lanzadas por Lucas Cándido y las paradas de Jota Hombrados devolvieron al Quabit la tranquilidad (20-15).


No se rendía el Bada Huesca, a pesar de sufrir la descalificación por roja directa de Francisco Javier Ariño. Dos goles calcados de Enrique Camas metían de nuevo en el partido a los hombres de Nolasco.

Un siete metros errado por Teixeira y un lanzamiento a las nubes de Alejandro Marcelo mostraron la impotencia de los atacantes aragoneses frente a un imperial Jota Hombrados.


Con 25-19 en el luminoso, Nolasco pidió tiempo muerto. Restaban diez minutos para tratar de reaccionar. Bada Huesca saltó a cancha con dos defensores adelantados, lo cual hizo daño al ataque local. Entonces fue César Montes, entrenador de los alcarreños, quien detuvo el reloj. Márquez y Bozalongo tomaron la responsabilidad del lanzamiento. Mientras, Hombrados seguía a lo suyo. Realizó 15 paradas e intimidó a cada lanzador rival.


Los morados estaban desbocados, conscientes de la importancia de los puntos. Finalmente, ensancharon la diferencia hasta un 32-23 que dejaba heridos a los aragoneses, si al final del campeonato hay que fijarse en el average.Ficha técnica:

32 - QUABIT GUADALAJARA (15+17): Hombrados (po.), Mellado (2), Rubén (2), Márquez (6), Lucas (6), Montoya (4, 2p.) y Bozalongo (8) -siete inicial-; Valles (2), Nacho Moya (0), Padilla (2) y Redondo (0).


23 - BADA HUESCA (11-12): Arguillas (po.) (Jorge Gómez - min 50 a 60), Teixeira (5, 2p.), Val (2), Carró (2), Camas (3), Ariño (1) y Mira (2) -siete inicial-; Todorovic (1), Muguerza (0), Félez (2), Oier García (2), Marcelo (2) y Bonanno (1).


Parciales 2-2, 4-3, 8-6, 11-7, 12-9, 15-11 (descanso). 17-14, 19-15, 20-17, 24-19, 28-22, 32-23 (final).


Árbitros Sebastián Fernández y Alberto Murillo. Excluyeron dos minutos a Redondo y Mellado por el BM Guadalajara y Carró y Oier García (2) por el Bada Huesca. Descalificaron con roja directa a Ariño por el Bada Huesca.


Incidencias Encuentro correspondiente a la décimo cuarta jornada de la liga Asobal 2016-2017, disputado en el Municipal David Santamaría ante 800 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión