Más de 1.500 personas corren por la diabetes

En la primera Carrera Unidos por la Diabetes de Zaragoza ha ganado Noé Larroy en chicos, mientras que Raquel de Francisco y Ana Lecha han cruzado juntas la meta de la mano.

Más de 1.500 personas corren por la diabetes
Más de 1.500 personas corren por la diabetes
Heraldo.es

En una gris y fría mañana, más de 1.500 personas de todas las edades se han calzado las zapatillas por una buena causa: dar visibilidad a la diabetes. Todo ello en el marco de la primera Carrera Unidos por la Diabetes-Caminata Saludable de Zaragoza, que contaba con una prueba de 5 kilómetros y una caminata saludable de 2,5 y que se ha disputado en el Parque del Agua. 


La mañana ha estado marcada por el gran ambiente festivo, con música para ambientar a los corredores, hinchables para los más pequeños e incluso, siguiendo la última moda, se ha hecho un mannequin challenge. Todo ello para concienciar, como subrayaba esta semana la Asociación de Diabéticos de Zaragoza, "sobre la importancia de realizar actividad física para prevenir esta enfermedad, fomentando hábitos de vida saludables; y poner de manifiesto que la diabetes no es una limitación para hacer ejercicio".


La carrera ha contado, además, con dos padrinos de excepción que han leído antes del inicio un manifiesto por la causa: la olímpica maratoniana María José Pueyo y el subcampeón de Europa de cross Carlos Mayo.


Como es habitual en este tipo de pruebas en las que lo importante es la concienciación social, el resultado deportivo es secundario. Aún así, se han contabilizado los tiempos, con Noé Larroy, del Zenit Twinner, como el atleta masculino más rápido con un registro de 16.06, seguido de sus compañeros de club Diego Sebatián (16.37) y Carlos Torralba (16.45). 


En mujeres, y siguiendo con la línea festiva de la carrera, Raquel de Francisco, del Zenit Twinner, y Ana Lecha, del Simply Scorpio 71, han cruzado juntas de la mano la línea de meta después de completar los 5 kilómetros de la prueba en 19 minutos y 17 segundos. Tercera entró Aránzazu Escalona (20.53). 


Todos los atletas participantes han recibido una bolsa del corredor con diferentes regalos. Así se ha completado una mañana en la que, como explicaba hace unos días el médico José Antonio Saz, lo importante era concienciar de que la diabetes “se puede prevenir con hábitos de vida saludables y con una buena alimentación". Además, "no puede suponer ninguna barrera física a la vida social". Por eso, el lema de la era ‘La diabetes no nos para'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión