"Que juegue el sábado contra el Cádiz va a depender del entrenador"

Jean Marie Dongou exhibe su felicidad después de superar su grave lesión y regresar al equipo con gol.

Dongou dialoga con Isaac en un entrenamiento
"Que juegue el sábado contra el Cádiz va a depender del entrenador"
Toni Galán

Hace un par de semanas, Raúl Agné formuló una de sus leyes no escritas después de que Edu García anotara gol contra el Mirandés: "Normalmente, no quito a quien mete gol". Jean Marie Dongou, con solo tres minutos en el campo después de tres meses y medio de recuperación, marcó al Reus. En su caso, no obstante, parece difícil que el camerunés asalte en Cádiz la titularidad. Él mismo admite que está lejos de su punto óptimo de forma, aunque eso no es impedimento para demostrar su hambre de fútbol: si por él fuera, jugaría contra el Cádiz el próximo sábado sin dudarlo.


La felicidad de Jean Marie Dongou por su regreso con gol a los terrenos de juego quedó el sábado empañada por el regusto agridulce del resultado final contra el Reus. "Estoy muy contento por reaparecer y encima hacerlo marcando. Ahora solo espero tener más minutos para seguir mejorar y ayudar así al equipo", explicó ayer el delantero camerunés del Real Zaragoza.


El futbolista reconoció los días duros que ha vivido desde agosto, tras lesionarse la rodilla, un esguince que le ha impedido jugar durante tres meses y medio. Largos días de gimnasio y soledad en la Ciudad Deportiva que tuvieron un feliz epílogo con su gol al Reus, un gol que rescató un punto. "Ha sido mucho tiempo, y ves que no puedes ayudar desde fuera. Pero bueno, ya se ha pasado y esperemos que no dé más problemas. Ahora, la rodilla está bien, pero no está todavía al 100%, espero que con más entrenamientos y más partidos pueda estar a mi mejor nivel rápido", describió el punta africano del Real Zaragoza.


Con su retorno, Raúl Agné alimenta su delantera con una pieza más y se eleva así la competencia interna, con Ángel, Juan Muñoz, Lanzarote, Cani… un frente ofensivo donde se van a cotizar alto los minutos. "Que juegue en Cádiz va a depender del entrenador. Da igual quién juegue porque lo importante es que el equipo gane", admitió, reconociendo que el modelo de juego de Raúl Agné se adapta bien a sus condiciones: "Este sistema me va bastante bien, ya que el entrenador quiere presionar arriba, dominar...".


En Cádiz, Dongou podría tener una oportunidad más, en un equipo necesitado de victorias fuera de casa, la gran espina del colectivo esta temporada: "Estamos en buena línea, solo nos falta que llegue el resultado. Hay bajas, pero tenemos un plantillón y se pueden suplir perfectamente en Cádiz", apostilló el delantero camerunés del RealZaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión