Anquela: "Hemos regalado y ante este rival eso se paga caro"

El entrenador oscense culpa de la derrota a «fallos puntuales de concentración», pero aplaude la pelea de sus jugadores.

Anquela hizo gala de su habitual intensidad a la hora de dar indicaciones a sus hombres desde el área técnica.
Anquela: "Hemos regalado y ante este rival eso se paga caro"
Rafael Gobantes

"Teníamos mucha ilusión en este partido, pero finalmente no ha podido ser. El rival ha jugado muy bien, y nosotros no lo hemos hecho tan mal", dijo Anquela en su comparecencia posterior a la derrota contra el Girona, apelando a que hay que estar "en las duras y en las maduras". Para el entrenador oscense fueron "fallos puntuales de concentración" por parte de sus hombres los que decantaron la contienda a favor de su rival. "Hemos estado toda la semana insistiendo en los entrenamientos sobre cómo hace el Girona los goles, pero no hemos estado lo suficientemente aplicados y hemos palmado, esa es la lectura", añadía Anquela, que no dudaba en señalar al conjunto catalán como uno de los más potentes que han pasado por El Alcoraz en lo que llevamos de campaña.


"Ya teníamos claro ante quién nos enfrentábamos durante toda la semana, y el partido nos ha dado la razón. Es un equipo hecho, muy bien trabajado, que llevan mucho tiempo jugando juntos. Eso hace que ganen muchos puntos, y lo aprovechan muy bien", valoró el técnico oscense.


Volviendo al rendimiento de sus hombres, alabó la lucha desplegada por estos. "Lo hemos intentado hasta el final, por eso no puedo poner ni una queja en cuanto a la intensidad ni al corazón que han desplegado los jugadores, pero es evidente que hemos regalado y a este rival no se le puede dar nada", consideró.


"En la segunda parte hemos apretado y hemos creado las ocasiones necesarias para llevarnos algo. No las hemos convertido, y con un oponente tan fuerte como el Girona, está claro que ellos también iban a tener las suyas", añadió Anquela, que destacó el mano a mano entre Longo y su portero. "Mi equipo ha hecho bastantes cosas bien ante un equipo que concede poquito. Hoy había que estar precisos y aprovechar las ocasiones.


Nosotros las hemos tenido, hemos llegado a arrinconarles, pero solo nos ha faltado el remate final, o el último pase. Por eso no me puedo quejar de que mi equipo no haya peleado", insistió Anquela, diciendo que "no queda otra que seguir". "Esto va a ser duro, va a ser complicado, y como ya he dicho, hay que estar en las dudas o en las maduras", concluyó.

Nagore: "Hemos dado la cara"

Respecto al vestuario, Nagore se convirtió en protagonista ayer por hacerse con un rol poco frecuente, el de goleador. "Me voy con sabor agridulce en ese sentido, ya que no suelo marcar muchos, y con el problema de que no haya servido para lograr la victoria", consideró el lateral ya en zona mixta.


"El equipo ha dado la cara en todo momento, ha trabajado para conseguir sumar, pero no nos ha acompañado la fortuna", añadió Nagore, que como su entrenador, consideró al Girona como uno de los conjuntos más fuertes de la categoría.


También Urko Vera aplaudió las condiciones del conjunto de Machín. El ariete disputó los minutos finales y tuvo una ocasión que hubiera supuesto el empate. "Lo tenía todo hecho y el disparo se ha ido al medio. Otro día entrará", valoró al respecto.


"Hay que irse enfadado, pero sabiendo que el camino es ese, que todo el que se quiera llevar puntos de aqui va a tener que sufrir, porque nosotros no le vamos a perder nunca la cara al partido", añadió Urko.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión