La aragonesa Rebeca Pérez, cuarta en la Copa de España de Escalada en Bloque

Forma parte del Centro Natación Helios y del Centro de Tecnificación de la Federación Aragonesa de Montañismo.

La deportista del CN Helios Rebeca Pérez posa ayer en el rocódromo de La Caverna, ubicado en el barrio zaragozano de La Almozara.
Rebeca Pérez escala hacia la gloria
Raquel Labodía

La escaladora aragonesa Rebeca Pérez Duato logró la cuarta plaza en la última prueba de la Copa de España de Escalada en Bloque 2016, para la categoría absoluta, disputada en el rocódromo The Climb de Leganés (Madrid).


La escaladora del Centro Natación Helios y del Centro de Tecnificación de la Federación Aragonesa de Montañismo se clasificó para la final obteniendo la sexta mejor puntuación en la prueba clasificatoria al conseguir el Top en cuatro de los cinco bloques propuestos por los equipadores y mejoró en la final dos puestos.


En ésta, la joven escaladora de 17 años resolvió dos de los cuatro bloques que tenían que afrontar las competidoras al primer 'pegue' (intento) y sumó dos 'bonus' en otros tantos intentos, lo que le dejó en cuarta posición, rozando el podio, mientras que éste estuvo conformado por la venezolana con licencia de la Federación Catalana, Francis Guillén, que fue primera, por la extremeña Antía Freitas, segunda, y por la valenciana María Alarcón.


En la general de la Copa de España 2016 de Bloque, que se ha disputado a cinco pruebas (Valencia, Elche, Bilbao, Barcelona y Madrid) Rebeca ha logrado la sexta posición de un total de 37 competidoras obteniendo como mejores clasificaciones los cuartos puestos logrados en Valencia y en Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión