El duatlón cross Sierra de Armantes se disputa este domingo

El evento deportivo inaugura recorrido aunque mantiene puntos clave como la ermina de San Roque.

La XXV edición del Duatlón Sierra de Armantes de Calatayud, el más antiguo de España, se disputa este domingo con la novedad de que inaugura circuito.


La prueba, que está organizada por el Club Duatlón Calatayud y que comenzará a las 11.00 en la plaza de España, recorre uno de los parajes más interesantes de la zona para deportistas, la Sierra de Armantes.


Los puntos más característicos de esta carrera, como la ermita de San Roque o el Castillo Mayor continúan en el recorrido aunque se incorporan algunos cambios en la parte de BTT.


El duatlón estará conformado por una distancia de seis kilómetros de carrera a pie (dos vueltas a un circuito por el casco urbano), seguido de 20 kilómetros de ciclismo de BTT en una vuelta (sendas y pistas forestales del término municipal) y tres kilómetros de carrera a pie (una vuelta al primer circuito).


Esta prueba está regulada por la Federación Aragonesa de Triatlón y es puntuable en la XIX Copa Aragonesa de Duatlón Cross. Como en ediciones anteriores habrá una categoría absoluta masculina y otra femenina, cadete último año, júnior, sub-23 y veteranos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión