"Aún no hemos mostrado nuestras cartas"

Raúl Agné espera que las victorias vayan reforzando la progresión del Real Zaragoza desde su llegada al puesto.

Raúl Agné, ayer, en la Ciudad Deportiva.
Raúl Agné, ayer, en la Ciudad Deportiva.
Raquel Labodía

"Tenemos la obligación de ganar siempre y así lo asumimos. El discurso hacia el jugador siempre es: si en las victorias tenemos un plan, en las derrotas también. Los futbolistas están rabiosos y con ganas de que llegue el partido. La injusticia del fútbol les provoca rabia". De este modo, resumió ayer Raúl Agné el sentimiento colectivo que gobierna en el vestuario del Real Zaragoza tras la derrota del pasado fin de semana contra el Getafe. El técnico desea que sus jugadores canalicen la impotencia causada por ese inmerecido resultado en una respuesta contundente hoy contra el Reus, un rival sobre el cual no se ahorró ningún elogio el preparador de Mequinenza: "Es el mejor equipo de todos contra los que hemos jugado", avanzó. "Están donde están por méritos propios, después de tres años jugando juntos con el mismo entrenador y los mismos jugadores. Es una ventaja. Es un equipo bien trabajado con balón y sin balón, que propone fútbol. Será un partido bonito, con alternancias", explicó el entrenador del Real Zaragoza. Y agregó: "Será un partido intenso y emocionante. A partir de ahí, yo creo mucho en los míos e intentaremos salir para ganar y estoy seguro de que después de una derrota, la mejor manera de curarse es una victoria", indicó el entrenador.


Agné insistió en su filosofía de fijarse más en el juego que en la clasificación. Al entrenador del Real Zaragoza le interesa más el cómo que el para qué. "Si ganamos, quiero que mis futbolistas se interesen en cómo se ha vencido, no en la clasificación", dijo. "¿Qué queremos ser como equipo? Me interesa cómo quieren ganar los partidos mis futbolistas". Además, indicó que no es lo mismo "tener confianza en tu gente y en lo que haces" que "estar confiados".


Agné insistió en que el equipo está en fase de crecimiento y subrayó que está engranando bien con los futbolistas y con varios de los conceptos dejados en herencia por Luis Milla. "Siento el juego de una manera y lo más importante es que encajamos. A veces pasa y otras no. Es la primera vez que voy a un lugar a sustituir a un colega de profesión donde he tenido la suerte de que la gran mayoría encajamos". El técnico del Zaragoza prosiguió: "El otro día se vio. Con balón el equipo ya quiere proponer cosas. Pero yo espero que se vean muchas cosas todavía. Que el equipo evolucione aun mejor, aunque tampoco he escondido nunca que lo que cuenta es agarrar los puntos. Necesitamos crecer pero también sumar puntos. Cuando seamos más fuertes, entonces mostraremos nuestras cartas. Hasta ahora no las hemos enseñado. La partida la estamos jugando con unas cartas y no las hemos mostrado todavía. Porque llegaremos a ser muy fuertes, estoy convencido de eso, pero tenemos que agarrar puntos para no perder el tren".


En todo caso, Raúl Agné desea que las victorias refuercen el juego del Real Zaragoza y el paso del equipo cobre valor real. "Tenemos que agarrar puntos para que cuando estemos todos, seamos más fuertes", insistió. En La Romareda, de momento, él lleva pleno tras las victorias a Almería y Mirandés: "Nuestra gente no es un jugador más, es mucho más. Quiero que los otros equipos se den cuenta de lo que es jugar en La Romareda".


Agné también evaluó casos particulares, como el de Bagnack: "No hemos hecho nada especial con él. Te equivocaste y tienes una ventaja, que la vida sigue y el fútbol también. No se acaba ahí. No hay que darle más importancia. Ante el Reus puede ser que tenga la revancha o puede ser que no". O Ángel: "Es un delantero y lo que hay que hacer es facilitarle que siga teniendo ocasiones de gol. Él, como buen delantero que es y de lo mejor de la categoría, cogerá una racha buena y volverá a marcar". E incluso el ausente Popa: "Está en la situación de cualquier miembro de la plantilla. En su caso, es un chico muy joven, que viene del extranjero y necesita tiempo para adaptarse. También tiene una forma de ser. Es cuestión de tranquilidad. Si está en la plantilla, tiene opciones de jugar como todos. Los que no las tienen son los que no están en el Real Zaragoza".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión