Un descanso reparador

El Tecnyconta, que no juega este fin de semana en Liga, cuenta con un preciado tiempo extra para las recuperaciones de Servera, Sergi García, Gecevicius y Bellas.

Tomas Bellas, en un entrenamiento del Tecnyconta de esta temporada.
Un descanso reparador
Guillermo Mestre

"El parón llega en el mejor momento", aseguraba ayer Isaac Fotu, después del entrenamiento. El ala-pívot del Tecnyconta Zaragoza transmitía el sentir de un grupo mermado por las bajas, que este fin de semana no se tendrá que vestir de corto y saltar a la cancha para jugar. Un parón obligado por el número impar de equipos en la Liga Endesa, compuesta este año por 17 conjuntos tras la renuncia del Gipuzkoa Basket a continuar en la máxima competición nacional. Un descanso reparador. El entrenador, Andreu Casadevall, dispone de unos días valiosos para cargar pilas y recuperar efectivos en una plantilla corta y mermada por las bajas en forma de lesiones –los bases Sergi García y Miki Servera, y el alero Martynas Gecevicius–, o de piezas del bloque que aún no han llegado al máximo en su rendimiento. Que el Tecnyconta no juegue este domingo es bueno para que "ellos se recuperen, descansen y que el resto podamos coger fuerzas. Hay jugadores que estamos jugando mucho, así que es importante para todos nosotros", confesaba Fotu, uno de los nombres propios de la escuadra aragonesa, que viene ofreciendo un rendimiento sobresaliente durante el tramo inicial de la competición.


El Tecnyconta mira al 4 de diciembre y al pabellón Príncipe Felipe donde recibirá al Iberostar Tenerife, una de las sorpresas en este inicio liguero. Casadevall mira a la enfermería y espera que hasta esa fecha el número de ingresados vaya menguando. Gecevicius, máximo anotador del equipo –15.6 puntos por partido– lleva en el dique seco cuatro semanas por una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna izquierda.

También el canterano García ha estado ausente con una rotura de fibras en la pierna derecha, una lesión que requiere tiempo y paciencia para su total recuperación. Y a ellos se une Servera, que no pudo competir contra el Baskonia por una sobrecarga muscular.

Hoy, amistoso a puerta cerrada

El preparador también espera que a otros nombres propios de su plantilla les venga bien los tres días de relajación que van a contar desde mañana y hasta el domingo, tras el último amistoso que el Tecnyconta va a disputar hoy (19.00, a puerta cerrada) contra el CRD Libolo de Angola.


Especialmente necesario es que el cerebro del equipo, Tomas Bellas, vea remitidos los dolores generados por un quiste en la pierna izquierda. Y que Norel, lastrado por diferentes problemas físicos desde el arranque del curso, exhiba la necesaria regularidad para que el juego interior zaragozano vuelva a ser poderoso. O que la última incorporación del club, Adas Juskevicius, termine de acoplarse al juego y coja ritmo competitivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión