Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Zaragoza - Temporada 2016-2017

Real Zaragoza

Bagnack: la incógnita

Agné medita si apostar de nuevo por el camerunés o bien buscar un sustituto.

Javier Oliván Lázaro. Zaragoza. 24/11/2016 a las 06:00
Raúl Agné charla con Macky Bagnack, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.Raquel Labodía

Macky Bagnack es, desde el pasado domingo, el gran protagonista de la actualidad del Real Zaragoza. El principal motivo que le ubica en dicho primer plano es la desafortunada acción que protagonizó el pasado domingo en Getafe, fruto de su inexperiencia, cometiendo penalti sobre Jorge Molina a solo cuatro minutos del final. Una acción que volvió a empañar su actuación, después de haber cumplido correctamente el resto del choque. Con Marcelo Silva lesionado, la incógnita es quién será el acompañante del uruguayo Leandro Cabrera el próximo sábado contra el Reus.

El central camerunés aparece, nuevamente, como principal candidato a ocupar esa demarcación. A pesar de lo ocurrido en el Coliseum Alfonso Pérez, la plantilla ha cerrado filas durante toda la semana en torno a Bagnack, con diferentes muestras públicas de apoyo hacia el defensa. Y Raúl Agné no ha
sido una excepción. El entrenador de Mequinenza, lejos de querer perder futbolistas para la causa, también ha respaldado al joven jugador, que trabaja para volver a ser titular este sábado en La Romareda.

De ser así, Bagnack y Cabrera, que está apercibido de sanción con cuatro tarjetas amarillas, volverían a conformar el eje central de la defensa aragonesa contra el Reus. Un equipo que, ubicado en la quinta posición, rentabiliza notablemente sus goles, siendo el tercer conjunto con menos tantos a favor de la competición (13). Además, con 10 puntos lejos de su estadio, es el segundo mejor a domicilio, solo por detrás del Levante, actual líder, (14).

 

Otras alternativas

Sin embargo, si Raúl Agné decide no alinear al camerunés en el once, el preparador zaragozano cuenta con otras alternativas.
El recambio natural a la opción de Bagnack sería recurrir al rumano Razvan Popa. Pero, con las estadísticas en la mano, parece imposible que Agné pueda decantarse por esta opción. El exfutbolista del Inter ha participado hasta la fecha en solo 7 minutos de competición, además de ser en repetidas ocasiones el último descarte del entrenador, por lo que su concurso el sábado es muy poco factible.

La tercera opción sería emplear a José Enrique, actual lateral izquierdo, como central. Una fórmula que ya utilizó su antecesor en el cargo, Luis Milla, ante el Sevilla Atlético, y que no extrajo ningún resultado positivo. De producirse, el beneficiado de este movimiento sería Jorge Casado, que volvería a la titularidad en el costado izquierdo de la zaga.

Pero Raúl Agné todavía dispone de una última bala en la recámara. Y la tiene en casa. Se llama Álex Zalaya y es internacional con la selección española sub 19. El joven defensa, que ya ha completado con la primera plantilla varias sesiones de entrenamiento, constituye una apuesta de futuro, más que una realidad del presente. A solo dos días del siguiente encuentro, Agné debe decidir con quién resuelve la incógnita de Bagnack.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo