500 kilómetros en Alcañiz

El campeón del mundo de motos Álex Crivillé, protagonista el sábado de la octava edición de la cita.

El Mosler de Kanaroglou/Campos, vencedores scratch de las siete ediciones que se han celebrado en Motorland.
500 kilómetros en Alcañiz
Agency Sport Media

Motorland es el escenario este sábado de una nueva edición de los 500 kilómetros de Alcañiz, considerados como un tradicional fin de fiesta de la temporada del automovilismo en España. Las carreras del campeonato aragonés y navarro de velocidad completarán el programa deportivo del evento. Ya son ocho las ediciones de esta singular competición, que en su inicio se disputaba en el madrileño trazado del Jarama, y que ha permitido ver en acción a estrellas fulgurantes del motor: Jorge Lorenzo (tricampeón de Moto GP), los hermanos Aleix y Pol Espargaró (presentes en el Mundial de Moto GP), Emilio Alzamora (team manager de Marc Márquez y con un Mundial en 125 cc), Carlos Sainz (triunfador en el Dakar y doble vencedor del Mundial de Rallys), Toni Bou (poseedor de 20 títulos mundiales de trial entre ‘indoor’ y al aire libre), Antonio Albacete (campeón de Europa de camiones), Jaime Alguersuari (el más joven en competir en la Fórmula 1 en 2009), Laia Sanz (hexacampeona del Rally Dakar en la categoría femenina de motos)...


Entre los participantes, este año destaca la presencia de Álex Crivillé –campeón del mundo de motociclismo de 500 cc en 1999 y de 125 cc en 1989–, así como de Jordi Gené, piloto de amplia trayectoria internacional en certámenes de prestigio como la Fórmula 3.000, el Campeonato del Mundo de Turismos o las 24 Horas de Le Mans. Ambos formarán equipo al volante de un Seat León Cup Racer junto a Kristian Kwietniewski. Otro nombre de referencia en el trazado bajoaragonés será Miguel Molina, piloto del DTM, el potente campeonato alemán de turismos, que competirá en Alcañiz formando equipo con Alba Cano, también a bordo de un Seat León Cup Racer.


No faltan en el cartel el dúo formado por el griego Kosta Kanaroglou y el español Oliver Campos, que se ha hecho con la victoria absoluta en la totalidad de ediciones de los 500 kilómetros, y que intentará mantener su supremacía en esta prueba para subir, de nuevo, a lo más alto del podio.


Los exigentes 500 km obligarán a los 25 equipos y 62 pilotos a mantener la concentración durante los 240 minutos (4 horas) que durará la carrera única, que englobará a las ocho categorías participantes, divididas en función de su relación peso/potencia y las modificaciones del modelo de serie. Los aficionados, que podrán acceder libremente al recinto, verán en acción coches tan atractivos como el Audi R8 LMS, el Porsche 997 GT3, el Mosler MT900, el Ginetta G55 GT4 o el Mazda MX5.


La actividad en pista arrancará mañana con la celebración de la primera sesión de entrenamientos libres de los 500 km de Alcañiz (13.00 a 16.45) y del Regional (17.00 a 17.30). Ya el sábado están programados otra sesión de libres y los cronometrados (desde las 8.30), que darán paso a las dos carreras del Campeonato de Aragón de velocidad. La jornada se cerrará a las 13.45 con el plato fuerte del día.Homenaje a José A. Vicente


El evento, que se presenta en el marco del XVIII Trofeo de Velocidad Motorland, también ha sido escogido para homenajear la figura de José Antonio Vicente, fallecido hace un año. Además de presidente de la Federación Aragonesa de Automovilismo, fue cargo oficial de la Federación Española, miembro de la Junta Directiva del Real Automóvil Club Circuito Guadalope y miembro de dirección de carrera de Motorland Aragón. Con este I Memorial José Antonio Vicente "se quiere remarcar la pasión y dedicación que profesó a lo largo de su vida por el automovilismo, contribuyendo de forma inestimable a su crecimiento y proyección en Aragón", resaltan desde la organización.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión