Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Deportes

45 deportistas aragoneses, en los Special Olympics

Los clubes Adispaz (La Almunia de Doña Godina), Amibil (Calatayud), Atades y Special Olympics Aragón (Zaragoza) representarán a la Comunidad en Reus.

J.C. Zaragoza 24/11/2016 a las 06:00
Etiquetas
La expedición, justo antes de partir hacia Reus.

Una delegación aragonesa compuesta por 45 deportistas y 13 entrenadores competirá, desde este jueves y hasta el domingo, en los Juegos Nacionales Special Olympics. Los clubes Adispaz (La Almunia de Doña Godina), Amibil (Calatayud), Atades y Special Olympics Aragón (Zaragoza) representarán a la Comunidad en baloncesto, nación, tenis o pádel, entre otras modalidades.

El evento, que celebra su 25º aniversario, arranca este jueves con las pruebas preliminares -sirven para establecer el nivel de los participantes- y, tras la ceremonia inaugural que tendrá lugar el viernes en el Teatro Chino de Port Aventura, vendrá el plato fuerte: las eliminatorias que decidirán las medallas.

"Llevamos medio año preparando esta cita. Los chicos están muy ilusionados con la posibilidad de demostrar que el trabajo realizado da sus frutos", explica David Berrueco, presidente de Special Olympics Aragón, y subraya que "la capacidad de superación va más allá de cualquier reconocimiento o trofeo".

Además de a los aragoneses, la ciudad tarraconense acogerá a casi 800 atletas y 200 técnicos llegados de 17 comunidades autónomas y 18 países diferentes. Holanda, Francia, Italia, Marruecos, Principado de Mónaco, Bélgica o China tendrán representación en unas jornadas que ofrecen un amplio programa de actividades. "Experiencias como esta sirven para que los participantes puedan mejorar su autonomía y autoestima a través de un vehículo social tan importante como es el deporte", concluye Berrueco.




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo