Esperando a Norel

El capitán del Tecnyconta, mermado por sus problemas físicos, aún sigue alejado de su verdadera medida.

Norel intenta frenar el ataque de Johannes Voigtmann.
Esperando a Norel
ACB

El Tecnyconta espera a Henk Norel, quien, lastrado por diferentes problemas físicos, viene presentando una irregularidad manifiesta en el presente ejercicio. El holandés sigue muy alejado de su verdadera medida, lo que reduce drásticamente el potencial de los zaragozanos en el juego interior. Un importante hándicap que se acentúa, además, por la escasa amenaza que presenta el equipo desde el perímetro. De hecho, el cuadro aragonés exhibe un desatino inusual en el tiro exterior, con sólo 58 triples convertidos en sus 220 intentos, lo que se traduce en un 26% de efectividad.


Norel inició el curso con dudas, con una desconfianza sorprendente en sus propias posibilidades; pero dio un paso adelante después, en sus últimos compromisos, y firmó buenos registros ante el Murcia (12 de valoración), el Real Madrid (12), el Obradoiro (19) y el Fuenlabrada (19). Sin embargo, su juego experimentó una inesperada involución en su actuación más reciente, en Vitoria, contra el Baskonia. El holandés aportó 4 puntos, con sólo 2 aciertos en 8 tiros de campo, y finalizó la contienda con 1 de valoración. "Está claro que no estuve bien el último partido", confiesa el pívot, quien, sin embargo, trabaja "al máximo" en los entrenamientos para revertir su actual situación. "Sé que tengo que mejorar. Por ello, después de cada jornada, ahora me quedo con Pep (Cargol) en la pista para alcanzar cuanto antes mi mejor nivel", añade.


El holandés es uno de los valores más fiables de la plantilla aragonesa. Su capacidad siempre ha estado libre de sospecha, teniendo en cuenta el rendimiento ofrecido con los zaragozanos en sus cuatro temporadas anteriores. Pero el pívot, que arrastra problemas físicos desde la pretemporada, todavía no ha alcanzado el ritmo competitivo adecuado. "Norel, junto a Gecevicius, es el jugador de la plantilla que más flojo de forma ha llegado", advirtió el preparador de los aragoneses, Andreu Casadevall, el pasado mes de agosto. Y al holandés le está costando adquirir el tono físico adecuado.


El pasado curso vivió una situación similar, aunque enseguida rectificó su trayectoria y, de hecho, finalizó la temporada con unos números muy dignos. Ahora, aunque Norel debe elevar sus prestaciones, al menos el equipo está compitiendo contra cualquier rival y en cualquier escenario. "Estamos en el buen camino. Aunque hemos tenido mala suerte con las lesiones, y aunque el calendario ha sido especialmente exigente en el tramo inicial, hemos ganado 3 de los 9 partidos disputados. Y tenemos un amplio margen de mejora", recuerda el pívot.


Norel, que cumple su quinta temporada con los aragoneses, insiste en el carácter competitivo del grupo. "Hemos demostrado que podemos con todos. Ahora debemos aprender de la última derrota, donde a punto estuvimos de sorprender al Baskonia, y seguir creciendo como equipo. Pero las sensaciones son buenas", advierte.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión