El asalto al 2º puesto agita a la afición

Los seguidores azulgranas y el club llaman a través de
las redes sociales a llenar el campo ante la visita del Girona.

El delantero vasco Urko Vera bromea con el utillero del equipo, José Luis Tosat 'Chera' al comienzo del entrenamiento
El Alcoraz se especializa en truncar las rachas ajenas
Rafael Gobantes

La histórica posibilidad de poder asaltar el segundo puesto de la clasificación el domingo en el choque contra el Girona ha sido suficiente motivación para que los aficionados de la SD Huesca y el propio club hayan ‘resucitado’ el conocido lema de ‘TodosAlAlcoraz’ que ha tratado de agitar a la grada en las grandes ocasiones. Los oscenses necesitan vencer a los de Pablo Machín, a los que ya eliminaron en la Copa, y que acompañen los resultados del resto de equipos situados en ‘play off’: Sevilla Atlético, Oviedo y Reus. El primero juega en casa frente al necesitado Mirandés, los carbayones lo hacen fuera ante el Alcorcón y los catalanes visitan La Romareda.


El ‘TodosAlAlcoraz’ se empezó a acuñar en la 2013/2014, cuando la SD Huesca peleó infructuosamente por entrar en el ‘play off’ de ascenso a Segunda. Pese a ese varapalo, resurgió a la temporada siguiente con el recordado partido contra el filial del Athletic, que acabó con un agónico empate oscense en los últimos instantes gracias a un golazo de David Mainz que allanó luego el camino a la categoría de plata al encarar la promoción de ascenso como primero de grupo. Y se volvió a utilizar la pasada campaña para intentar sumar apoyos a la causa de la salvación.


El valioso punto obtenido en casa del Rayo Vallecano después de jugar con diez durante casi 60 minutos ha aumentado todavía más si cabe la ilusión de la afición azulgrana, que en las redes sociales ha recuperado de forma espontánea este conocido lema para animar a llenar el campo lanzando mensajes como: "Aficionado de la SD Huesca. Hoy los guerreros descansan, pero el fin de semana te necesitan"; "Con el compromiso que transmite la plantilla, no hay excusa para que el domingo El Alcoraz no esté lleno a reventar"; "Ojalá este domingo la gente se anime para ir a El Alcoraz. Este es nuestro año"; o "El domingo a las 16.00 juega la SD Huesca. Estamos en el mejor momento de la historia. Debemos llenar el campo".


El propio club se ha unido a este llamamiento a través de sus perfiles en las redes sociales recordando las cuatro victorias seguidas que lleva el equipo en casa ante Almería (2-0), Mirandés (3-0), Reus (3-0) y Oviedo (4-0), interpelando a la afición con la pregunta "¿A qué esperas?". Las entradas ya están a la venta con precios que van desde solo 10 euros para adultos, 7 para jóvenes y 5 para niños de hasta 14 años.


El espectacular inicio de liga de los de Anquela se ha ido haciendo notar en las entradas de El Alcoraz y de hecho en el último encuentro ante el Oviedo se superaron los 3.000 espectadores por primera vez esta temporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión