Cabrera, al límite

El central uruguayo acumula cuatro tarjetas amarillas, a solo
una del partido de suspensión.

Leandro Cabrera avanza con el balón.
Cabrera, al límite
Aránzazu Navarro

Leandro Cabrera fue uno de los cinco futbolistas del Real Zaragoza que vio cartulina amarilla el pasado domingo en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Junto a Edu García, José Enrique, Manu Lanzarote y Javi Ros, el defensa recibió el pertinente castigo en forma de amonestación del colegiado De la Fuente Ramos. Una acción que coloca al uruguayo a las puertas de completar su primer ciclo particular de la temporada. La próxima tarjeta amarilla que vea significará que el jugador esté una semana sin poder competir. Una situación que, de producirse, agravaría, todavía más, los problemas en el centro de la defensa del conjunto aragonés.


En las 15 jornadas que se llevan disputadas, la importancia de Leandro Cabrera en el once del Real Zaragoza está siendo capital. Con 1.253 minutos en sus piernas, el charrúa es el segundo futbolista de la plantilla que más tiempo ha estado sobre el césped. Tan solo el gran capitán, Alberto Zapater, supera los registros del uruguayo con 1.331 minutos. Además, el central es el tercer jugador que más balones recupera (56), por detrás, nuevamente, de Zapater (104) y Javi Ros (73).


Una hipotética cartulina amarilla esta próxima jornada significaría, no solo que no pudiera viajar a Cádiz el siguiente fin de semana, sino que evidenciaría un nuevo e importante quebradero de cabeza para el técnico Raúl Agné. Con Marcelo Silva lesionado, el entrenador ha perdido uno de sus dos bastiones fundamentales en la retaguardia. Todavía le queda otro. Un Cabrera que, al límite de la sanción, ha visto ya casi el 50% de amonestaciones del curso pasado (9).


Con su compatriota Silva fuera de combate, sumado a las desafortunadas actuaciones de Bagnack y la peculiar situación del rumano Popa, quien ha comparecido tan solo siete minutos en las 15 jornadas celebradas, el eje central de la defensa se ha convertido en una de las zonas más vulnerables de la actual plantilla de Raúl Agné.


Por este motivo, el técnico confía en poder mantener a Cabrera a su disposición el mayor número de jornadas posibles. Sin embargo, debido a la posición que ocupa en el campo, además del estilo de juego agresivo que acostumbra a practicar el uruguayo, se antoja complicado que pueda retrasar su quinta amarilla hasta el regreso de su habitual acompañante. Para evitarlo, el jugador deberá medir con sumo cuidado el ímpetu que imprima a la hora de acometer cualquier futura entrada sobre un futbolista rival.

Javi Ros, el otro apercibido

La derrota el pasado domingo en Getafe no solo dejó a Leandro Cabrera al borde de las temidas cinco tarjetas amarillas. Javi Ros, al igual que el uruguayo, también fue amonestado y suma cuatro. Por lo que, del mismo modo que el defensor, el centrocampista navarro se encuentra al borde del partido de sanción.


Una situación que ya han vivido esta temporada dos jugadores:Marcelo Silva y Manu Lanzarote. Mientras que el central se perdió el duelo contra el Sevilla Atlético, el extremo no compareció en el encuentro contra el Mallorca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión