El Bada Huesca se pone 'guapo' para intentar sorprender al Naturhouse

Los de Nolasco esperan saber aprovechar este miércoles (20.30, Movistar+) el cansancio y los posibles fallos riojanos.

José Antonio Hernández (delegado), Miguel Ángel Santolaria (propietario de la tienda Mírate), Sergio Ferrer (fisioterapeuta), José Nolasco (técnico del Bada) y José Luis Labordeta (delegado).
José Antonio Hernández (delegado), Miguel Ángel Santolaria (propietario de la tienda Mírate), Sergio Ferrer (fisioterapeuta), José Nolasco (técnico del Bada) y José Luis Labordeta (delegado).
Verónica Lacasa

El Bada Huesca quiera aprovechar el “refuerzo moral” de su última victoria en el clásico frente a Anaitasuna para intentar dar la sorpresa este miércoles (20.30, retransmitido en directo por las cámaras de Movistar+) ante el potente Naturhouse La Rioja, que viene de perder su último partido de Liga de Campeones, aunque acumula una racha de ocho triunfos seguidos en liga.


El técnico oscense José Nolasco reconoce la especial dificultad del choque «porque el Naturhouse tiene la segunda mejor plantilla de la liga después del Barça y tiene mucha calidad y muchas armas para ganar». Aún así, confía en que les pase factura el cansancio acumulado por llevar varias semanas jugando en miércoles y sábado al estar inmersos en competición europea. Por ello, espera que el encuentro sea más igualado por la necesidad de los riojanos de tener que tirar más de banquillo «que puede ser un equipo titular nuestro», remarcó.


El entrenador del Bada confía, además, en que su equipo mantenga el mismo “carácter y poderío mental” que ha demostrado ya en varios partidos de esta temporada. También se congratula de que con la llegada de Bojan Todorovic y la recuperación física de Marcelo han retomado el equilibrio que tanto pedía «porque el hecho de no tener recambios nos impedía competir en los minutos finales, que es donde se deciden los partidos y la muestra son las dos últimas victorias».


Pese al momento dulce a nivel individual que atraviesan varios hombres del Bada, ha puesto en valor también el trabajo «menos vistoso pero fundamental» de jugadores como Marco Mira, Gonzalo Carró, Alberto Val, Oier García o Quique Camas, «porque para este tipo de partidos necesitamos que haya muchos jugadores que puedan aportar muchas cosas positivas».


A su juicio, la sorpresa ante el Naturhouse pasa por varias claves. «Primero tienes que intentar no fallar tú. Lo siguiente es aprovechar sus errores en defensa, generando ocasiones, y en ataque, corriendo a la contra. Y por último, acertar de cara a portería, además de imprimir un ritmo alto porque quizá allí podamos hacerles daño». Además, para contrarrestar su mayor poderío físico, espera tirar «de juego colectivo, que es uno de nuestros fuertes, y de raza porque las batallas de uno contra uno las tienen muy controladas».


El Bada arranca un mini maratón de cuatro partidos seguidos en miércoles y Nolasco solo lamenta que pueda afectar a la afluencia de aficionados. “Cuando

los equipos contrarios son buenos, tienes que jugar al 120% y parte de ese 20% te lo da el público y si no tenemos tanto, lo tenemos que sacar de otra parte”, ha destacado.


El técnico ha hecho estas declaraciones en el acto de renovación del acuerdo de la tienda de moda Mírate como patrocinador del cuerpo técnico por sexta temporada consecutiva. Nolasco ha agradecido personalmente esta colaboración “para mantener la imagen de seriedad que siempre hemos dado”. Por su parte, Miguel Ángel Santolaria ha asegurado que “para nosotros es un esfuerzo pero también un placer ayudar a reforzar la imagen de un club que está en la máxima categoría del balonmano nacional”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión