Apuesta segura al '4'

Jelovac y Fotu, los dos ala-pívots del Tecnyconta, son los jugadores más productivos de la plantilla aragonesa.

A la izquierda, Isaac Fotu machacando el aro rival, a la derecha, Jelovac realizando un lanzamiento.
A la izquierda, Isaac Fotu machacando el aro rival, a la derecha, Jelovac realizando un lanzamiento.
ACB/Raquel Labodía

El Tecnyconta juega al ‘4’. Y es una apuesta segura. En la posición de ala-pívot, el equipo aragonés presenta una de las parejas más fiables del panorama nacional: Stevan Jelovac e Isaac Fotu. Dos artistas cotizados, con una amplitud de recursos devastadores, que vienen ofreciendo un rendimiento sobresaliente durante la tramo inicial de la competición. Transcurridas nueve jornadas de la Liga Endesa, son los dos jugadores más productivos del conjunto zaragozano.


Y eso que ambos presentan características muy diferentes. El serbio resulta incontenible en la faceta ofensiva, aunque su juego se resiente drásticamente en las labores de contención. Una faceta que, sin embargo, ha ido corrigiendo desde la llegada al banquillo de Andreu Casadevall, quien ha dotado al jugador de mayor compromiso y constancia en las funciones defensivas. Mientras, el neozelandés también ofrece versatilidad en ataque y anota con suma facilidad; pero tiene una incidencia mucho mayor en los aspectos intangibles del juego, especialmente por su desempeño atrás.


Jelovac gobierna con mano firme las principales estadísticas de los zaragozanos. Durante el ejercicio anterior, fue el máximo anotador de la plantilla, el segundo que más rebotes capturó, el que más puntuó en valoración, el que más se prodigó en los tiros libres y el que más personales generó en sus adversarios. Finalizó el curso con un promedio de 14 puntos, 5 rebotes y 15 de nota general por partido en la Liga Endesa, y en sólo 22 minutos de media sobre la pista. Cifras rutilantes que, sin embargo, ha sido capaz de superar en este tramo inicial de la temporada. De hecho, hace quince días, en el partido contra el Fuenlabrada, su aportación resultó decisiva para que el Tecnyconta conquistara su tercera victoria (80-75). Alcanzó los 36 de valoración, fundamentados en 29 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia y hasta 10 personales recibidas de sus adversarios. Guarismos sobresalientes que le distinguieron como el mejor jugador de la Liga Endesa durante el fin de semana.


Y en su actuación más reciente, el pasado domingo en Vitoria, el serbio se superó a sí mismo con otros registros de ensueño: 30 puntos anotados, 8 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones de balón y 10 faltas recibidas, para un total de 36 de valoración. Cuando alcanza su mejor versión, el serbio resulta incontenible.


Fotu, por el contrario, aporta mucho más de lo que expresan sus números. Se distingue por su capacidad reboteadora, con un protagonismo muy alto en las capturas ofensivas, y es un jugador ágil, rápido, enérgico, muy activo, que siempre hace más cosas para el equipo que para sí mismo. Aun con todo, únicamente Jelovac supera sus estadísticas en las 10 primeras jornadas del torneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión