Zaragoza se vuelca con la pelota

El frontón del CN Helios reúne a cerca de 400 personas para presenciar el primer Gran PremioMovistar.

El Gran Premio Movistar de Pelota reunió a los mejores remontistas del momento.
Zaragoza se vuelca con la pelota
José Miguel Marco

La pelota tomó ayer el testigo deportivo en la capital aragonesa. La ciudad acogió el primer Torneo Express de remonte La Amistad de Zaragoza Gran Premio Movistar. Una cita organizada por la Fundación Remonte, la Federación Aragonesa de Pelota (FAP)y ZaragozaDeporte, cuyo principal objetivo era promover y dar a conocer la práctica de esta disciplina entre el numeroso público.


La modalidad de frontenis era la encargada de subir el telón a la competición a las 9.30. En este primer partido se veían las caras cuatro jugadores del Campeonato de Aragón de clubes. La pareja Coro/Laborda se impuso 20-16 al dúo formado por Zalaya/Ciudad. Posteriormente, el segundo duelo de la jornada acogía un choque de paleta cuero, en el cual el binomio Mercado/Idoipe se impusieron a Velasco/Velilla por 30-29.

El remonte, la gran atracción

La prueba reina del día comenzó a las 11.30 de la mañana. El frontón cubierto de Helios, con cerca de 400 personas en sus gradas, acogía la cita estelar de la jornada: el remonte. Una disciplina que reunió a los mejores remontistas profesionales de la actualidad. Tres parejas que compitieron en un triangular, convirtiendo todos los enfrentamientos en un auténtico espectáculo deportivo.


El primero de los tres choques enfrentó a Ezkurra II/Barrenetxea IV contra Endika/Ion (20-25). Un duelo muy igualado, en el que la pareja vencedora tuvo que emplearse al máximo para poderse hacerse con el triunfo.

El segundo partido lo disputaron Ezkurra II/Barrenetxea IV contra Urriza/EtxeberriaIII, la pareja más experta del campeonato, que partía como principal aspirante a la victoria. La potencia de Urriza y la seguridad de Etxeberria resultó decisiva para terminar imponiéndose a sus rivales con cierta comodidad (25-17).


Ante estos resultados, el desenlace del torneo dependía de lo que ocurriera en el tercer y definitivo encuentro. Urriza/Etxeberria III e Endika/Ion se veían las caras después de haber sumado cada pareja una victoria. Un último partido que, además, iba a dejar los mejores puntos del día. Un duelo en el que la pareja azul, Endika/Ion, compaginó tantos de bella factura con algunos errores no forzados. Esta irregularidad en el juego provocó que sus rivales, el dúo Urriza/Etxeberria III se distanciaran en el marcador, hasta hacerse con la victoria en el partido (30-17) y, por lo tanto, en el torneo.


El broche de oro al día lo puso el partido de pelota mano, en el que la pareja Espinal/Linzoain se impuso 22-15 al dúo compuesto por Colás/Peñas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión