¿Es la Guara Somontano la mejor Ultra Trail de España?

Compite con otras nueve prestigiosas carreras como la Transvulcania, la Travesera Picos o la CSP 115.

Imagen de una de las anteriores ediciones de la Ultra Trail Guara Somontano.
¿Es la Guara Somontano la mejor Ultra Trail de España?
JLP

La Trail Guara Somontano luchará por convertirse en la mejor carrera ultra de España en los reconocidos Premios Trail Awards Territorio Trail Media, que valoran lo acontecido en la presente temporada. Concretamente, en el periodo que va desde el 1 de diciembre de 2015 hasta el 30 de noviembre de 2016.


Competirá con otras nueve prestigiosas carreras como la Transvulcania, la Travesera Picos o la CSP 115, y el resultado final se decidirá por votación pública a través de la página web de la organización.


La Guara Somontano nació en 2009 con el esfuerzo de un grupo de amantes de los deportes en la naturaleza y el apoyo del Ayuntamiento de Alquézar, convirtiéndose en una de las Ultra Trail pioneras en el país. Discurre por las sierras contiguas a Alquezar y los caminos de montaña del Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara. Un paisaje que los participantes, año tras año, valoran muy positivamente.


Consta de 102 kilómetros -con un desnivel positivo acumulado de 6.100 metros- y el tiempo máximo para completarla es de 24 horas. En la pasada edición, que se disputó a comienzos de octubre, reunió a más de 300 corredores llegados de distintos puntos España y de países como Francia, Alemania, Estados Unidos o Japón.


Deporte aparte, el evento supone una gran promoción para la zona. El sector hostelero se beneficia de la llegada de más de 2.000 visitantes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión