Los mejores equipos del mundo entrenan en Motorland

Los principales pilotos de Superbikes pusieron a punto sus máquinas en Alcañiz.

Rea, actual campeón del Mundo, el jueves en Motorland.
Los mejores equipos del mundo entrenan en Motorland
Kawasaki Racing Team

El circuito alcañizano de Motorland ha sido el escenario, en los últimos días, de diferentes test de entrenamientos en los que participaron los principales equipos del Mundial de Superbikes, además del equipo Tech3 del Mundial de Moto 2 de Motociclismo. Todos ellos continuaron con el desarrollo de sus motos y, en algún caso, con la adaptación de sus nuevos pilotos de cara a la próxima temporada.


Una vez finalizado el Mundial de Superbikes, los equipos se pusieron a trabajar inmediatamente con la mirada puesta en 2017. Durante el miércoles y el jueves 17, se celebraron dos jornadas de test en el circuito alcañizano.

Algunas novedades importantes en cuanto a pilotos y otras en las motos captaron la atención en este primer ensayo invernal celebrado en Motorland.


Los equipos y los pilotos participantes fueron Kawasaki Racing Team (Jonathan Rea, actual campeón de la categoría, y Tom Sykes); Aruba.it Ducati (Chaz Davies y la novedad del italiano Marco Melandri); Honda WorldSBK Team (Nicky Hayden y el expiloto de Moto GP, Stefan Bradl) y el Pata Yamaha WorldSBK Team (Michael Van Der Mark y Alex Lowes). Además, en los test participó el equipo Tech3 Racing del Mundial de Moto 2 de Motociclismo, con los pilotos Remy Gardner y Xavi Vierge.


A lo largo de las dos jornadas de entrenamientos, que se desarrollaron sin cronometraje oficial, todos los pilotos trataron de acumular el mayor número de vueltas para aprovechar al máximo estos ensayos. Hubo bastante expectación mediática, sobre todo por los estrenos de Bradl y Melandri en sus respectivos equipos.


Después de una primera jornada de pruebas y rodaje, fue el jueves, en el segundo día de entrenamiento, cuando los pilotos aprovecharon al máximo el tiempo de actividad y marcaron sus mejores registros. El equipo Kawasaki obtuvo los mejores tiempos, con Rea como piloto más rápido. De hecho, el actual campeón de la categoría logró un impresionante 1’49.8. Y su compañero Sykes también ofreció un gran rendimiento, pese a usar sólo neumáticos duros, y paró el crono en 1’50.4. Stefan Bradl (Honda) marcó un meritorio 1’51.1, mientras que su compañero, Nicky Hayden, consiguió un 1’50.8. En cuanto a los pilotos de Ducati, Davies hizo 1’50.4 y el debutante Melandri fue capaz de rodar en un tiempo de 1’50.8.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión