Carlos Pauner: "Ha sido una aventura muy dura"

El aragonés alcanzó el pasado martes la cima de la Pirámide Carstensz, el cuarto objetivo de su proyecto ‘7 Cimas’.

Carlos Pauner, en la cima de la Pirámide Carstensz.
Carlos Pauner: "Ha sido una aventura muy dura"
Heraldo

No fue una empresa fácil. Carlos Pauner coronó el pasado martes la cima de la Pirámide Carstensz, el pico más elevado de Oceanía (4.884 metros), y lo hizo después de un desgaste considerable. De hecho, antes de alcanzar el campamento base, el jaqués tuvo que realizar una larga travesía por la jungla indonesia, que se prolongó durante cinco días, y en una condiciones muy exigentes de lluvia constante y barro. "Ha sido una aventura muy dura", desveló Carlos Pauner poco después de alcanzar la cumbre. "Estoy muy contento por haber conseguido este nuevo reto, el cuarto del proyecto ‘7 Cimas’.

Además, ha sido un placer haberlo hecho junto a mi amigo Sonam Sherpa", añadió el alpinista, que recordó que ahora aguardan "tres nuevos objetivos": el McKinley (América), el Vinson (Antártida) y el Everest (Asia).


El jaqués recordó que fue el pasado lunes cuando "se inició el ataque a la cima", y que fue una etapa "más técnica, en la que se utiliza material de escalada," para atravesar "una vertiginosa tirolina" que antecede a la cumbre. Finalmente, "el tiempo acompañó" y Pauner pudo hollar el pico más alto de Oceanía. El aragonés ya ha completado cuatro cumbres dentro de su proyecto ‘7 Cimas’, que está respaldado por los patrocinios de HERALDO, Telefónica, Franklin Covey, Grupo Lacor y Magaiz Ascensores, además de las colaboraciones de Boreal y Trangoworld, y que cuenta con una vertiente solidaria.


Anteriormente, Pauner había logrado escalar el Elbrus (Europa), el Aconcagua (América del Sur) y el Kilimanjaro (África).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión