Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Deportes

Nuevo programa para que los deportistas puedan conciliar estudio y entrenamiento

Un total de 16 alumnos aragoneses participan en el programa de tecnificación deportiva cualificada.

Efe. Zaragoza Actualizada 16/11/2016 a las 19:47
Etiquetas
BRASIL RÍO 2016 NATACIÓN SINCRONIZADA

La consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha implantado un programa para que alumnos deportistas puedan conciliar estudios y entrenamientos.

Un total de dieciséis alumnos aragoneses participan este curso en el primer programa piloto de tecnificación deportiva cualificada que el Gobierno de Aragón ha impulsado y que forma parte del Plan de Tecnificación Deportiva de Aragón, según explica el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Este programa se ha implantado con carácter experimental durante el curso escolar 2016/17 en el Instituto de Educación Secundaria Goya de Zaragoza y en colaboración con las federaciones deportivas aragonesas de natación, waterpolo, tenis y gimnasia y los clubes deportivos Stadium Casablanca y El Olivar (que ceden sus instalaciones para los entrenamientos).

La finalidad del programa es ofrecer, desde la educación pública y por vez primera en Aragón, un programa de conciliación estudios y entrenamientos a los deportistas aragoneses en edades formativas con una clara proyección académica y deportiva, que les permita educarse y formarse deportivamente en un entorno favorable que ayude a su desarrollo personal, educativo y deportivo, señala la nota. 




Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo