General Motors apuesta por la conducción autónoma

Opel recibe el galardón de honor de los Premios Excelencia Empresarial, que también reconocen a Itesal Sistemas. en la categoría de pymes, y Mann+Hummel en la de grandes empresas.

"Vendrán mucho antes de lo que mucha gente piensa", asegura el vicepresidente del Grupo Opel, Michael Lohscheller.
"Vendrán mucho antes de lo que mucha gente piensa", asegura el vicepresidente del Grupo Opel, Michael Lohscheller.

El vicepresidente del Grupo Opel, Michael Lohscheller, ha asegurado que la compañía apuesta de una forma decidida por dar respuesta a las nuevas necesidades de la movilidad individual, con coches eléctricos y con vehículos autónomos que "vendrán mucho antes de lo que mucha gente piensa".


Lohscheller ha recogido en Zaragoza, de manos del presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, el premio de honor concedido con motivo del vigésimo aniversario de los premios de Excelencia Empresarial que otorga desde hace veinte años el Programa Aragón Empresa del Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

Lo ha recogido acompañado por el director general de General Motors España, Antonio Cobo.


Y tras mostrar su "más sincero agradecimiento" en nombre de toda la compañía, Lohscheller ha dicho que supone un "reconocimiento" de la "dura labor" de todo el equipo de GM, que llevan a cabo una tarea de "excelencia diaria".


En el caso de los empleados de la factoría de Figueruelas (Zaragoza) de Opel España, esto supone un "reconocimiento" a su "destacada contribución" al desarrollo de Aragón, un equipo en el que el grupo sabe que puede confiar porque fabrican vehículos de calidad y al más alto nivel, ejemplificado en el Opel Moka, un coche con el que el equipo español establece "estándares en la industria".


Lohscheller, durante su intervención, ha asegurado que la automoción está "en medio de la mayor transformación de la historia", con enormes retos planteados pero también con "enorme potencial".


La compañía automovilística, ha agregado, analiza cuatro tendencias para la movilidad del futuro, la primera relacionada con los motores de sin emisiones de CO2.


En este sentido, ha indicado que el próximo año GM introducirá un coche eléctrico que "marcará tendencias", el Ampera E, de batería eléctrica con el que pretenden "revolucionar" la movilidad al tener una autonomía de 500 kilómetros, que son cien más que los de su más directo competidor.


El segundo reto es adoptar la tecnología necesaria para hacer coches totalmente conectados con el conductor, pero también con otros usuarios de la carretera y con la propia infraestructura, algo que, ha dicho Lohscheller, "ayuda al conductor y contribuye a que el tráfico fluya más rápido y sea más seguro".


El reto de una movilidad "no necesariamente ligada a la propiedad del coche" ha hecho además que GM haya forjado una alianza estratégica con la empresa de transporte compartido Lyft en Estados Unidos y haya creado su propia marca, Maven, que llegará a Europa en 2017.


Finalmente, se ha mostrado convencido, ante el reto de la conducción autónoma, que ésta vendrá "más rápido de lo que se piensa", con un transporte más seguro que ofrecerá "enormes beneficios, menor coste y mas seguridad".


General Motors presentará en 2017 un vehículo manos libres en autopista dotado con un GPS avanzado, ha explicado


El vicepresidente del grupo también ha insistido en que España es un "país Opel" y un "mercado clave" para el éxito de la marca en Europa, que ha achacado también a los esfuerzos de la organización de ventas y concesionarios, que han contribuido a que la marca haya sido la primera en el mercado español de turismos en los diez primeros meses del año.


Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha mostrado su satisfacción por que este premio de honor haya recaído en Opel España, una empresa que transformó "de arriba abajo" la cultura empresarial de la comunidad y la modernizó para convertir a la automoción en el sector más relevante.


En el capítulo del resto de premios, la empresa Itesal Sistemas ha recibido el premio a la excelencia empresarial en la categoría de pymes, y Mann Humel + en la de grandes empresas.


Habían resultado finalistas en estas categorías Aragón Centro de Formación y Aspace por un lado, y Alumalsa y Schindler, por otro.


También se ha realizado un reconocimiento a todas las personas que han sido galardonadas durante estos veinte años de historia del premio a la excelencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión