El Curling Club Hielo Jaca, rumbo al Campeonato de Europa

Ha sido encuadrado en el grupo A junto con las potentes selecciones de la República Checa, Francia, Israel, Lituania, Eslovaquia, Turquía, y Gales.

El equipo español ha sido encuadrado en el grupo A junto con las potentes selecciones de la República Checa, Francia, Israel, Lituania, Eslovaquia, Turquía, y Gales.
El Curling Club Hielo Jaca, rumbo al Campeonato de Europa

El equipo de Curling del Club Hielo Jaca partirá mañana rumbo a la ciudad escocesa de Glasgow para participar en el Campeonato de Europa B.


Para el conjunto jaqués, integrado por Lucas Munuera, Alfonso Gracia, Rodrigo García, Oscar Tesa y Eduardo de Paz, es su primera competición en el Campeonato Europeo, según informa el Club Hielo Jaca.


El equipo español ha sido encuadrado en el grupo A junto con las potentes selecciones de la República Checa, Francia, Israel, Lituania, Eslovaquia, Turquía, y Gales. El grupo B está compuesto por Estonia, Eslovenia, Holanda, Polonia, Inglaterra, Bélgica, Hungría y Letonia.


El debut en la competición será el sábado 19 de noviembre a las 14.00 horas (horario español) contra Turquía y posteriormente se irá enfrentando, por este orden, a Eslovaquia, Francia, País de Gales, Israel y República Checa para finalizar contra Lituania el miércoles 23.


El equipo jaqués ha realizado una preparación en la pista de hielo de Jaca con entrenamientos intensivos (prácticamente todos los días desde mediados de octubre), ha participado en el torneo del Curling Champions Tour, celebrado en Urdorf (Suiza), en el que se enfrentó a rivales de nivel parecido o superior a las selecciones del Europeo, según indica el propio club, y ha tomado parte en la Liga Española Norte-Sur, consiguiendo la tercera posición.


Su preparación ha concluido con la participación en el II Adult Camp celebrado en Jaca, impartido por la canadiense Shannon Kleiblink, medalla olímpica en Torino 2006, junto con Darrell Ell.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión