Despliega el menú
Deportes

El mundo del deporte aragonés despide a Perico Fernández

Al funeral han acudido boxeadores como Evangelista o López Bueno y su amigo el periodista José María García.

Funeral de Perico
Funeral de Perico
Guillermo Mestre

El mundo del deporte aragonés ha despedido a Pedro Fernández Castillejos 'Perico Fernández' en el funeral que ha tenido lugar en el cementerio de Torrero de Zaragoza.

Numerosos amigos, compañeros de colegio, deportistas y representantes políticos han dado el último adiós al excampeón del mundo del peso superligero que falleció el viernes, a los 64 años.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha estado representado por el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, mientras que el director general de Deportes, Mariano Soriano, ha acudido en nombre del Gobierno de Aragón.

También han acudido deportistas como el también aragonés excampeón del mundo de boxeo José Antonio López Bueno; Alfredo Evangelista, excampeón del Europa del peso pesado y amigo hasta el final de Perico; los hermanos Escriche, el exjugador internacional del Real Zaragoza Alberto Belsué; José Angel Zalba, que fuera presidente del club aragonés en la cumbre de la carrera de Perico Fernández o el periodista José María García, amigo personal del fallecido.

Los restos mortales de Perico Fernández han sido llevados a hombros por familiares y amigos, tanto a la entrada como a la salida de la capilla donde se ofició el funeral, entre aplausos de los asistentes.

José María García, en el acto del funeral, ha tomado la palabra para glosar la memoria del exboxeador zaragozano y durante casi diez minutos ha recordado vivencias y anécdotas de Perico que han acabado en aplausos de los asistentes en más de una ocasión.

Etiquetas
Comentarios