Las Superbikes aceleran en Motorland

El trazado alcañizano acogerá los días 16 y 17 de este mes los primeros test de pretemporada. Aragón será el 2 de abril la tercera parada del Mundial de 2017.

Jonathan Rea (1) lidera una de las carreras de Superbikes en la edición de 2016 celebrada en Motorland.
Las Superbikes aceleran en Motorland
worldsbk.com

El Mundial de 2017 de Superbikes ya ha empezado su cuenta atrás. Y en el calendario provisional de las carreras aparece reflejada la única cita que se celebrará en el territorio nacional. El 1 y 2 de abril el campeonato, que tiene como protagonistas a las motos derivadas de serie recalará en el circuito de Motorland en Alcañiz. Aragón será la tercera parada del certamen que, a falta de confirmación oficial, pierde a Jerez como el segundo escenario en España. Sí que los promotores –Dorna Sport– han anunciado que el trazado diseñado por Hermann Tilke recibirá los primeros test de pretemporada los días 16 y 17 de este mes.


En 2011, un año después de su puesta de largo en el Mundial de Moto GP, Motorland se convertía en el cuarto circuito español (tras Albacete, Cheste y Jerez) donde recalaba el Campeonato del Mundo de Superbikes (SBK). Y desde entonces se ha mantenido fiel. Son muchos los atractivos que despliega este certamen entre los amantes de las motos: como un ‘paddock’ y un ‘pit lane’ abiertos para ver de cerca las máquinas y fotografiarse con los ídolos; la posibilidad de seguir en primera fila las ruedas de prensa de los pilotos; un variado programa de carreras; un cartel de pilotos de caché...


Motorland acogerá por séptima edición consecutiva el evento que contará con trece pruebas y arrancará, como en las últimos años en el circuito australiano de Phillip Island (26 de febrero). Después dará el salto a Buri Ram (Tailandia), para entrar en Europa por Aragón. El cartel sufre cambios importantes la próxima campaña, dando entrada a dos circuitos que regresan tras una prolongada ausencia: Portimao y Brno, que ocuparán los huecos que dejarán Jerez y Sepang. No es la única novedad en el Mundial 2017, ya que se estrenará nueva división, la Supersport 300, que sustituye a la European Junior Cup, y a la que podrán acceder pilotos de 15 años. La creación de este nuevo campeonato confirma la política de Dorna de renovar la parrilla del Mundial de Superbikes desde la base.


También ha habido movimientos en la parrilla y se podrán conocer en Motorland, en las sesiones de entrenamientos donde se ensayarán las mejoras para el próximo curso. En el ‘box’ de Ducati, Chaz Davies se reunirá con su antiguo compañero de equipo Marco Melandri, con quien volverá a formar tándem en 2017. El Pata Yamaha Official verá el debut de Michael van der Mark con sus colores azul y blanco. Mientras que en el garaje de Honda World Superbike Team Nicky Hayden dará la bienvenida a Stefan Bradl, que cerrará el 13 de noviembre en Valencia su etapa en Moto GP, en la última cita del Mundial. Ambos harán debutar en la pista aragonesa a la nueva y esperada CBR 1000 RR Fireblade SP 2017, un modelo totalmente renovado.


No faltará el defensor del título, Jonathan Rea (Kawasaki), que hizo historia el pasado mes en Qatar al sumar su segunda corona consecutiva de Superbikes. Rea y su compañero Tom Sykes –subcampeón en 2016– trazarán en Motorland las nuevas líneas de trabajo para prolongar sus éxitos.


Una vez finalicen los test en Motorland, todos los equipos de fábrica viajarán hasta Jerez entre el 21 y el 25 de noviembre, donde coincidirán con varias estructuras de Moto GP.

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