Abadía y Poves, mejores atletas

Recibirán sus premios mañana en Huesca en la Gala de la Federación Aragonesa.

María José Poves se quedó a un paso de ir a los Juegos de Río.
María José Poves se quedó a un paso de ir a los Juegos de Río.
R. Labodía

Los olímpicos Toni Abadía y María José Poves recibirán mañana en Huesca el premio como mejores atletas aragoneses de 2016. Junto a ellos, la Federación Aragonesa de Atletismo reconocerá los éxitos y el buen trabajo de unos 80 deportistas, entrenadores, jueces, medios de comunicación, patrocinadores privados, instituciones...


La nueva presidenta de la FAA, Susana Ochoa, presentó ayer los detalles de la gala, que se celebrará este viernes a las 19.30 en el salón de actos de la Diputación Provincial como reconocimiento al 40ª aniversario del Memorial Alós de cross "y porque Huesca es una ciudad que está siempre muy volcada con el deporte".


Aseguró que este año habían tenido "muchos quebraderos de cabeza" para elegir a los mejores "porque el nivel es cada vez más alto, sobre todo en las categorías pequeñas porque hay jóvenes que están despuntando mucho y hemos tenido bastantes representantes en el Europeo juvenil, en el Mundial júnior...".


Ochoa explicó que han querido premiar al fondista Toni Abadía "porque ha sido campeón de España de cross, tiene el récord de 10.000 y de 5.000 metros y ha representado a Aragón en los Juegos Olímpicos de Río"; y a la marchadora María José Poves "porque ha vuelto estar en su mejor nivel representando a Aragón en el Mundial de Marcha".


En categoría de veteranos, los galardones han sido para Luis Alberto Florentín y María Luisa Larraga; el premio revelación, para Alicia Leyva y Noé Larroy; y en categorías inferiores serán premiados Pol Oriach y Myreia Arnedillo. También destacó los galardones al Simply Scorpio-71 como mejor club, a Alicia Pérez en la categoría de superación, el 10ª aniversario del programa Atletismo Divertido del club Intec-Zoiti de Huesca, la mención especial por su trayectoria a Isabel Macías, y el reconocimiento al Cross de Calatayud "porque por primera vez ha organizado un Campeonato de España", valoró.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión