Los Gasol firman dos 'doble-dobles' vitales para Spurs y Grizzlies y Abrines se impone a Calderón

El mayor de los Gasol realizó su mejor actuación con los de Texas en un partido en el que llevó el peso anotador junto a Kawhi Leonard.

Marc Gasol ante los Grizzlies.
Los Gasol firman dos 'doble-dobles' vitales para Spurs y Grizzlies y Abrines se impone a Calderón
Efe

El pívot español Pau Gasol lideró esta madrugada a los invictos San Antonio Spurs en el triunfo ante Miami Heat (99-106) con 20 puntos y 11 rebotes, en una jornada NBA en la que su hermano Marc también tiró de 'doble-doble' para derrotar con Memphis Grizzlies a Washington Wizards (112-103) y en la que el escolta Álex Abrines se impuso con Oklahoma City Thunder a Los Angeles Lakers del base José Manuel Calderón (113-96).


En el American Airlines Arena, el mayor de los Gasol realizó su mejor actuación con los de Texas en un partido en el que llevó el peso anotador junto a Kawhi Leonard, que contribuyó con 27 puntos. De esta manera, los Spurs firman su cuarto triunfo consecutivo y aún no conocen la derrota, lo que les permite liderar la División Suroeste y ser terceros de la Conferencia Oeste.


El de Sant Boi disputó casi 31 minutos en los que anotó 20 tantos -9 de 18 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, y 1 de 2 desde la línea de personal-, capturó 11 rebotes -ocho de ellos defensivos-, proporcionó tres asistencias y puso dos tapones.


También lució el mediano de los Gasol, Marc, en la victoria de Memphis Grizzlies ante Washington Wizards (112-103), un duelo en el que un triple del catalán fue decisivo para llevar el encuentro a la prórroga, en la que sentenció con dos nuevos aciertos en el tiro de tres. Con ello, los de Tennessee suman su segunda victoria de la campaña en tres partidos y ya son segundos en el Suroeste tras los Spurs.


En esta ocasión, Marc logró 20 puntos -6 de 14 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, y 4 de 6 desde la línea de personal- y 10 rebotes -nueve defensivos-, además de dar una asistencia, recuperar un balón y poner un tapón en sus 29 minutos sobre la cancha.


Mientras, el escolta Álex Abrines ganó el duelo de españoles ante el base José Manuel Calderón en el triunfo de Oklahoma City Thunder ante Los Angeles Lakers (113-96). Los Thunder (3-0) continúan invictos, mientras que los angelinos (1-2) encadenan dos derrotas seguidas.


En esta ocasión, al 'rookie' mallorquín le dio tiempo a anotar cinco tantos en sólo dos minutos en pista -1 de 1 tiros de campo y 3 de 3 desde la línea de personal- y recuperar un balón. El extremeño, por su parte, disfrutó de cuatro minutos.Estadísticas de los jugadores españoles

Pau Gasol: 20 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.

Marc Gasol: 20 puntos, 10 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón.

Álex Abrines: 5 puntos y 1 robo.

José Manuel Calderón: Sin números.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión