Todos con las gemelas

Majo y Mapi Sánchez Alayeto disputan la gran final del Estrella Damm Zaragoza Open 2016, secundadas por el apoyo del público que abarrotará las gradas del Príncipe Felipe. Los número uno del ranquin, Belasteguín y Lima, son los grandes favoritos para la victoria en categoría masculina.

Majo y Mapi Sánchez Alayeto conversan ayer, durante un instante del partido de semifinales disputado en el Príncipe Felipe.
Majo y Mapi Sánchez Alayeto conversan ayer, durante un instante del partido de semifinales disputado en el Príncipe Felipe.
Aránzazu Navarro

Majo y Mapi Sánchez Alayeto disputan hoy (13.00) en el pabellón Príncipe Felipe uno de los partidos más especiales de su carrera. Después de imponerse ayer a Lucía Sainz y Gemma Triay (6-3 y 6-3), las gemelas consiguieron el billete para disputar la gran final del Estrella DammZaragoza Open 2016. Una cita internacional que este año ha hecho escala por primera vez en la capital aragonesa. Su rival por el título será la pareja número uno del ranquin WPT, Marta Marrero y Alejandra Salazar, que se deshicieron en la otra semifinal del dúo formado por Cecilia Reiter y Carolina Navarro (6-1 y 7-6).


Ataviadas con un cachirulo en su mano, las dos hermanas se presentaron en la pista central del recinto zaragozano con el objetivo de alcanzar el ansiado último partido del torneo. Una cota que persiguen desde el pasado jueves, cuando debutaron en la competición sobre la pista del Pádel Zaragoza.


Del mismo modo que en los dos choques anteriores, las ‘gemelas atómicas’ no dieron opción a su rival y consiguieron una victoria que les acerca a un nuevo éxito esta temporada. Las aragonesas llegan a la cita de hoy, al igual que sus oponentes, sin haber concedido ni un solo set en contra en lo que va de campeonato. Secundadas en todo momento por el cariño de la afición, el numeroso público que se congregó en el pabellón llevó en volandas a Majo y Mapi Sánchez Alayeto rumbo a una nueva final, la cuarta de esta temporada.


La actual mejor pareja del circuito femenino, Marrero y Salazar, que relevaron en lo más alto de la clasificación a las hermanas zaragozanas tras vencer en el Open de Sevilla el pasado mes de septiembre, son el último escollo de las gemelas para conseguir el título en territorio aragonés.

Bela y Lima, máximos favoritos

Dos horas antes de que arranque la final femenina, Maximiliano Sánchez y Matías Díaz medirán sus fuerzas con los grandes aspirantes a conquistar el campeonato, Fernando Belasteguín y Pablo Lima, actuales número uno del mundo. Sánchez y Díaz se deshicieron en la tarde de ayer de Francisco Navarro y Carlos Daniel Gutiérrez (6-2 y 6-4), tras completar un gran partido. En la otra semifinal, Bela y Lima se impusieron a Miguel Lamperti y Juan Mieres (6-3 y 6-4), en uno de los choques más esperados de la jornada.


Junto con las grandes protagonistas de la cita en el cuadro femenino, ambos deportistas han acaparado una gran expectación en todos sus enfrentamientos. Uno de los momentos más emotivos del campeonato tuvo lugar el pasado viernes cuando, después de conseguir el billete para las semifinales, la organización del World Pádel Tour decidió homenajear a un emocionado Fernando Belasteguín que, además de asegurar el primer puesto, acumulaba 15 años consecutivos como mejor jugador de pádel del planeta.

Capital mundial del pádel

Desde el pasado domingo, con el arranque de las rondas previas, Zaragoza se ha convertido los últimos ocho días en la capital mundial del pádel. La ciudad ha congregado a un gran número de personas en los dos recintos escogidos para la ocasión, el pabellón Príncipe Felipe y Pádel Zaragoza, demostrando que la afición por este deporte es cada día más real. El Estrella Damm Zaragoza Open 2016 consagra a la capital aragonesa como una de las ciudades españolas con más pasión por este deporte. Las cifras así lo reflejan: solo los Masters celebrados en Madrid y Barcelona superan el número de espectadores.


La cita pone hoy el broche de oro a ocho días de intensa actividad en la capital aragonesa. Las dos finales de hoy esperan reunir a miles de personas en el pabellón para disfrutar, por última vez, con las jugadas y el espectáculo de las mejores palas de todo el planeta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión