El CV Teruel suda la victoria ante el Sevilla

El conjunto naranja volvió al camino del triunfo ganando en casa
3-0 a su rival. La afición, que acudió en bloque al pabellón Los Planos, sintió la emoción de un partido muy reñido.

Un bloqueo al CV Teruel ante el Cajasol Juvasa
El CV Teruel suda la victoria ante el Sevilla
Antonio García/Bykofoto

El CV Teruel tuvo que emplearse a fondo ayer para ganar en casa a su rival, el Cajasol Juvasa, que, pese a sus errores, supo plantar cara al conjunto naranja durante todo el partido, el tercero de esta temporada de Superliga. La afición turolense, que acudió en bloque al pabellón Los Planos, pudo disfrutar de un encuentro muy disputado en el que el visitante pisó los talones durante todo el tiempo al equipo local.


El primer set, que se cerró con el marcador a 25-19, resultó cómodo para el CV Teruel y, por momentos, hizo pensar que el partido sería un paseo triunfal para la escuadra naranja, pero no fue así. En el segundo parcial, si bien tras un breve despegue de los turolenses, los sevillanos subieron la intensidad de su juego y llegaron a ponerse a tan solo un tanto de diferencia. El conjunto local se puso serio y no permitió que la remontada se completara, quedando el luminoso a 25-22.


El tercer y último set fue el más reñido. El CV Teruel demostró una ligera superioridad que le permitió vencer, pero antes tuvo que pelear con uñas y dientes cada punto, pues ambos equipos llegaron a empatar a 19 y los turolenses no conseguían despegarse del rival de ningún modo. Solo al final, los jugadores de Miguel Rivera lograron sobreponerse llevándose la victoria con un 25-20.


El CV Teruel se quitaba así el mal sabor de boca que le dejó el encuentro de la jornada anterior, en el que perdió 3-2 frente al Vecindario Ace en tierras canarias, acusando la baja de su opuesto polaco, Jaroslaw Lech, que se recupera de una lesión en el pie.


El entrenador turolense, Miguel Rivera, destacó la "buena labor de todo el equipo" y reconoció que los sevillanos se lo pusieron más complicado de lo esperado. "Hoy hemos sudado la victoria", admitió. Destacó también que la liga es este año más igualada que el anterior, al haberse reforzado varios equipos. El técnico restó importancia a la baja de Lech y dijo que en ningún momento presionará al opuesto polaco para su reincorporación, ante el riesgo de que pueda sufrir una recaída.


Por su parte, el entrenador sevillano, José Manuel González, ‘Magu’, manifestó que su intención era hacer más daño con los saques al equipo local, si bien "fuera de casa es complicado". Coincidió con Rivera en que muchos equipos que ocuparon la parte baja de la tabla la pasada temporada van a ascender, por lo que, "vencer este año fuera de casa va a resultar carísimo".


En los prolegómenos del partido se rindió homenaje a Juan Carlos Doñate, gran aficionado y colaborador del club que falleció hace unos días. Sus familiares recibieron una camiseta del CV Teruel firmada por todos los jugadores mientras sonaba en el pabellón el himno del equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión