El Bada cae en Sagunto víctima de sus errores

Los oscenses se fueron al descanso por delante, pero en la segunda parte cometieron varios fallos que les costó el partido.

Mikel Muguerza arma el abrazo para lanzar entre dos jugadores del Puerto Sagunto.
El Bada cae en Sagunto víctima de sus errores
Pepa Conesa

Los errores en el tramo final del partido condenaron ayer al Bada Huesca en su visita a la cancha del Fertiberia Puerto Sagunto, que consiguió una victoria por 29-27 que le mantiene en la quinta posición de la Liga Asobal.

El encuentro comenzó muy igualado aunque con el Fertiberia mandando en el marcador con pequeñas diferencias (4-3). A pesar de estas ventajas, el conjunto local no encontraba la fórmula para atacar de forma fluida y el Bada Huesca cogió aire. Nikola Milos, técnico del conjunto porteño, introdujo cambios en el ataque en busca de ritmo, pero en esta ocasión no dio los frutos esperados y el equipo oscense se puso por delante (7-9). A estas dificultades, el Fertiberia se encontró con la baja de Moriñigo, que llegaba entre algodones al encuentro por una lesión muscular.


En el último suspiro de la primera parte, los árbitros expulsaron al local Spiljak al apreciar que había golpeado en la cara a Ariño en una penetración. El penalti posterior fue ejecutado por Félez para dar una ventaja mínima al Bada en el descanso (12-13).


En la segunda mitad, apareció la mejor defensa del conjunto valenciano para igualar las fuerzas. Ángel Pérez De Inestrosa, director del juego del Fertiberia, administró con acierto los ataques suministrando balones francos a sus compañeros, que dieron la vuelta al marcador (18-16).


Sin embargo, el esfuerzo físico mermó al equipo local, ya que Bruixola tuvo que ceder su puesto a Moral en la portería y Toni Alegre sufrió problemas musculares por la acumulación de minutos. A pesar de todo, el Fertiberia administró sus ventajas en la recta final para acabar consiguiendo el triunfo.

Cansancio y presión del público


El técnico del Bada Huesca, José Francisco Nolasco, valoró que en la primera parte les había salido bien el plan que habían preparado, pero lamentó que en momentos cruciales de la segunda los fallos propios les pasaron demasiada factura. "Primero hemos ido notando mucho el cansancio que llevábamos acumulado y luego la presión del pabellón, que aprieta mucho. Y en un choque tan igualado, hemos cometido unos pequeños errores que nos ha costado el partido", reconoció.


A pesar de las dos derrotas seguidas en Liga ante Bidasoa y Puerto Sagunto, aseguró estar "muy satisfecho" por la actitud en ambos encuentros "porque el dicho de que cuando uno lo da todo no está obligado a dar más, se ha cumplido ya que han luchado hasta el último segundo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión