Prueba de altura en El Alcoraz

La SD Huesca tiene hoy ante el Reus, el equipo revelación, una gran ocasión para escalar puestos y acercarse al ‘play off’. Anquela repetirá once por primera vez.

Los jugadores de la SD Huesca quieren alargar hoy ante el Reus el dulce momento de la temporada que están viviendo por juego y por resultados.
Prueba de altura en El Alcoraz
Rafael Gobantes

La SD Huesca tiene hoy la oportunidad de demostrar que no tiene miedo a las alturas. Cargados de moral por el valioso empate logrado el pasado fin de semana en un campo de un serio aspirante al ascenso como el Getafe, los de Anquela reciben a un eufórico Reus, que con 20 puntos y segundo clasificado se ha convertido por méritos propios en la revelación de esta Liga 123.


Los azulgranas, además de poder echar tres puntos más al zurrón de esa ansiada salvación –primer y prioritario objetivo del club­-, tienen la ocasión de seguir escalando posiciones y acercarse, por qué no, al ‘play off’. Algo inédito a estas alturas en las siete temporadas que ha jugado el equipo oscense en Segunda División. Una victoria, además, les permitiría batir el récord de puntos, que data de la temporada 2008/2009, y seguir alargando la buena racha en El Alcoraz, donde han sumado 10 de 15 puntos.


Anquela está por fin de enhorabuena ya que por primera vez en doce jornadas de Liga podrá repetir once. En las anteriores siempre tuvo que hacer como mínimo un cambio obligado por lesiones, sanciones o convocatorias internacionales de sus jugadores.


Aunque durante los entrenamientos de esta semana había insistido en probar a la pareja de Aguilera y David López en la medular, en el último ensayo de ayer volvió a apostar por Aguilera y Gonzalo Melero, que jugarán juntos su tercer partido consecutivo. Y es que, fiel a su estilo, ya avisó el jueves en sala de prensa de que había encontrado una estabilidad "y si las cosas no van mal, no tenemos por qué cambiar".


Completarán el equipo el indiscutible Sergio Herrera en portería; Nagore, Jesús Valentín, Jair y Brezancic en defensa; Alexander y Vadillo como extremos; Samu Sáiz en la media punta; y Borja Lázaro como único delantero. Con la recuperación de Soriano y de Akapo de sus lesiones, el técnico azulgrana tendrá que dejar al menos a dos jugadores de la primera plantilla fuera de la lista.


En el Reus, Natxo González tendrá que suplir dos bajas muy sensibles ya que ambos eran fijos en el once: el defensa Jesús Olmo por lesión y el capitán Ramón Folch, que cumplirá sanción por acumulación de amarillas.


Ambos técnicos se han dedicado elogios esta semana. Anquela ha advertido especialmente de la seguridad en defensa (son el equipo menos goleado de la categoría con solo 6 tantos encajados) y de la velocidad de los catalanes. Y González ha destacado el carácter "competitivo" de los azulgranas y la calidad de su zona de ataque. "Es un equipo muy incómodo", ha resumido.


El técnico azulgrana ha insistido una semana más en la importancia de mantener la intensidad y la concentración los 90 minutos. Un mensaje que pusieron en práctica ayer los jugadores en la última sesión y que Anquela valoró felicitándoles al final por la entrega y el compromiso que habían mostrado tanto los teóricos titulares como los suplentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión