A por el último empujón

El Huesca aprovecha el buen momento del equipo para intentar captar más socios.

El feliz momento que atraviesa el equipo se dejó notar en las risas de los jugadores al hacerse la foto con sus carnés de socios.
El feliz momento que atraviesa el equipo se dejó notar en las risas de los jugadores al hacerse la foto con sus carnés de socios.
Rafael Gobantes

Los números de la SD Huesca ilusionan después de igualar su mejor arranque liguero en Segunda (15 de 33 puntos) y batir el récord de puntuación en El Alcoraz (10), colocándose en una privilegiada 9º posición de la tabla. Pero más allá de las estadísticas, que pueden resultar a veces muy frías, el equipo está dejando buenas sensaciones casi todas las semanas, demostrando que si mantiene la intensidad y la concentración puede hacer frente a cualquier rival. Argumentos que el club oscense quiere aprovechar para dar el último empujón a la campaña de socios, que por ahora está mejorando las cifras del año pasado con 3.370 abonados, lo que supone un 8% más.


Como gesto simbólico, la plantilla posó ayer con sus carnés de socios para intentar animar a los seguidores azulgranas, que disponen de abonos desde 60 euros. El director general, José Luis Ortas, agradeció la respuesta de la afición a la campaña "porque tener un aumento del 8% para una ciudad y una provincia como Huesca y un campo con un aforo como el nuestro es muy importante". Destacó, además, que "estamos teniendo la suerte de ver ganar al equipo en El Alcoraz, porque siempre es más agradecido hacerlo en casa que fuera".


Ortas reconoció que en el seno del club están más que satisfechos con las buenas sensaciones del equipo, pero pidió también calma "porque igual que decíamos hace unas semanas, cuando las cosas no pintaban tan bien, no hay que volverse locos ya que está todo muy igualado, llevamos los mismos puntos que el año pasado y dos buenos resultados te ponen cerca de la zona de arriba pero dos malos, que esperamos que no lleguen, te ponen abajo".


También Urko Vera, que ejerció ayer de portavoz de la plantilla, valoró el apoyo de la afición "porque aunque a veces parezca una tontería y se piensen que no nos damos cuenta, cuando escuchas los gritos de la gente metiendo presión en un partido que se te atasca y al final marcas y ganas, ellos también tienen mucha culpa porque nos dan esa energía extra que siempre hace falta".

Medular con Aguilera y David

El delantero vasco fue uno de los protagonistas en el entrenamiento de ayer por el gol que anotó en el partidillo contra el filial Almudévar, que acabó con victoria azulgrana por 5-1. También marcaron Ferreiro, Cmiljanic, Alexander e Íñigo por parte del Huesca, e Iñaki por el Almudévar. Más allá del resultado, lo más destacado de la sesión fue que Anquela volvió a probar en la medular a la pareja formada por Aguilera y David López, que además se encargó de todas las jugadas a balón parado.


Akapo y Samu estuvieron al margen, pero este último solo por precaución. Urko Vera confía en mantener la racha y sumar la tercera victoria consecutiva en casa "porque cuantos mejores resultados saques, los equipos vendrán con más cuidado". Aseguró que el empate ante un rival "de caché" como el Getafe les ha dado más moral, pero también recalcó que "hay que olvidarse ya de eso y centrarse en un Reus que ha empezado muy bien y nos lo va a poner muy difícil". Además, insistió en huir de cualquier euforia. "Nos equivocaríamos si pensamos en el ‘play off’. Está claro que es más bonito mirar desde arriba, pero hay que ir sumando poco a poco y pensar solo en conseguir cuanto antes la salvación", dijo.

Urko: "Los goles llegarán"

El ariete vasco aún no se ha estrenado de cara a portería, aunque dejó claro que está "tranquilo" y que solo piensa en "entrenar a tope porque siempre he tenido la suerte de hacer goles en todos los equipos y estoy seguro de que aquí llegarán". Además, puso en valor el trabajo que realizan tanto él como los otros dos delanteros "porque muchas veces te llevas tú la defensa para que marque otro compañero".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión