Desde Nepal, Zaragoza nunca se rinde

Quince empresarios aragoneses protagonizan un viaje solidario al Himalaya de la mano de Carlos Pauner

Un grupo de empresarios solidarios ha comenzado un viaje solidario a Nepal.
Un grupo de empresarios solidarios ha comenzado un viaje solidario a Nepal.

Los niños del orfanato Asahaya Balghar en Latipur, un barrio de Katmandú, tuvieron este martes la visita anticipada de los Reyes Magos. Quince empresarios aragoneses forman parte de la expedición que lidera el himalayista Carlos Pauner, cuyo propósito es apadrinar a 14 nepalíes, de distintos valles de la cordillera del Himalaya, para que puedan recibir formación académica y completar estudios superiores.

 

Un viaje de nueve días donde los montañeros están conociendo, sobre el terreno, las actividades de la Fundación Pasang Lhamu y de la Fundación Carlos Pauner. Bajo su tutela se erigen centros de salud y de educación que, durante los últimos años, están contribuyendo decididamente al crecimiento de la comunidad.


El grupo vivió una jornada «entrañable» rodeados de los jóvenes, que recibieron los materiales donados por las firmas que se han desplazado hasta Nepal. Y pudieron comprobar el estado de las instalaciones donde se educan y cómo van progresando. Desde Katmandú, los niños, uniformados con las camisetas del Real Zaragoza, animaron al equipo en su reto del ascenso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión