Daniel Rivera: "el pádel en Aragón cada vez va a más"

Acaba de proclamarse por primera vez campeón de Aragón absoluto, junto a su compañero Jaime Saldaña, y ayer hizo su debut en el World Pádel Tour, cuya fase previa se celebra en Pádel Zaragoza.

Daniel Rivera
Daniel Rivera
Arapádel

Acaba de proclamarse campeón de Aragón por primera vez, con solo 23 años. Un título que llega justo con su participación en el torneo del World Pádel Tour, que ha levantado el telón en Pádel Zaragoza.

Nunca había ganado un campeonato de esta dimensión y para mi compañero, Jaime Saldaña, también fue especial. Fue una final en la que los cuatro comenzamos ciertamente nerviosos, porque salvo Iván (Serrano) ninguno de los otros tres jugadores (Carlos Rico, Rivera y Saldaña) habíamos participado en una final del Campeonato de Aragón. Estábamos tensos al principio, con puntos largos, pocos fallos, asumiendo pocos riesgos y los cuatro muy conservadores. Nadie se atrevía a dar el salto, a efectuar cambios de ritmo, a entrar con riesgo a la volea…


Fue un atractivo duelo, aperitivo de lo que se espera esta semana en la capital.

Fuimos de menos a más. Me entiendo muy bien con Jaime, llevamos muchos torneos juntos, nos compenetramos con una mirada, nos apoyamos mucho el uno en el otro… y en la final del sábado hizo un partidazo. Hubo mucho público y es de agradecer. Es una forma mucho más bonita de jugar. El club había puesto gradas con motivo del World Pádel Tour y la gente se animó. La presencia de este evento en Zaragoza es una gran noticia.


¿El pádel en Aragón goza de buena salud?

Bueno, en Aragón estamos un poco por detrás de otras autonomías, pero cada vez va a más. Al final es lógico, llevamos menos tiempo que en otros lugares como Valencia, Andalucía, Madrid, Cataluña, País Vasco… la Federación Aragonesa es mucho más joven, la afición por el pádel también… Pero, poco a poco, está creciendo bastante. Especialmente el tema de las categorías inferiores ha progresado mucho. Los chavales que vienen desde abajo pisan muy fuerte. La verdad es que se respira ilusión: los que estamos ahora, en una edad buena, estamos trabajando bien, somos jóvenes y tenemos ganas.


Pero solo con ganas no basta…

Ahora estoy intentando jugar el World Pádel Tour, pero es difícil por un tema de desplazamientos; hay muchas fechas distintas y es difícil. Buscamos patrocinadores, ayudas, apoyos… Todo lo que llegue es bienvenido. Yo creo que puedo llegar a desarrollar mi vida profesional como jugador de pádel.


¿Qué necesitaría para poder competir fuera, para que Aragón esté más presente en el circuito mundial?

Principalmente ayuda económica. Nosotros vivimos de nuestras clases, somos monitores y no nos podemos dedicar a entrenar. Tenemos que hacer muchos esfuerzos para competir. Además, hace falta que los patrocinadores crean más en el pádel como deporte y en nosotros como deportistas. Queremos una oportunidad. Queremos jugar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión