Primera derrota del CV Teruel

La escuadra naranja perdió ante el Vecindario en un reñido partido, en el que las fuerzas estuvieron muy igualadas.

Potente bloqueo del CV Teruel al Vecindario
Primera derrota del CV Teruel
RFEVB

El CV Teruel no pudo llevarse a casa un nuevo triunfo. En un partido muy disputado, perdió ayer por 3-2 frente al Vecindario ACE Gran Canaria en su cancha del pabellón municipal de Tirajana. El poderío físico de lo canarios, con algunos de los jugadores más altos de la liga en su plantilla, como el brasileño Leandro Martins, así como ciertos errores de bulto de los turolenses, sirvieron para sentenciar un encuentro, que se prolongó durante casi dos horas y media, y en el que las fuerzas de ambos equipos estuvieron muy igualadas.


En el primer set, el CV Teruel empezó con buen pie, aprovechando los errores de recepción de los canarios. Pero pronto los bloqueos de Palacios y las intervenciones en remate de Leandro –dos de los jugadores más destacados del partido– dieron la vuelta al luminoso.


La escuadra naranja jugó acertadamente en el segundo y tercer set con una eficiente actuación en la faceta de ataque de Thomas Ereu y de Osorio, a los que se unieron los bloqueos de Altayó.


El cuarto parcial marcó el declive de los turolenses que, a pesar de haber iniciado el juego con ventaja mediante certeros saques de Ereu y Osorio (1-5, 3-7 y 6-10), no supieron reaccionar ante la efectividad canaria en la red, que supuso la recuperación y que el Vecindario empatara el partido.+


El desánimo pareció cundir en las filas del conjunto mudéjar, que se vio abocado al ‘tie break’. Un quinto y definitivo set de inicio igualado (5-5), que el Vecindario consiguió romper asumiendo riesgos en el saque de la mano de Leandro y Valquintans, que permitieron distanciarse hasta la victoria final.


El entrenador del CV no disimulaba su contrariedad por esta derrota que atribuyó, principalmente, a errores en el saque, lo que dio facilidades al equipo rival. "En el cuarto set hemos tenido oportunidades para cambiar el resultado, pero no hemos sido capaces –explicaba el preparador–. Y cuando dejas escapar las oportunidades lo pagas".


El encuentro de ayer puso de manifiesto la competitividad de la presente liga, con equipos de fuerzas muy igualadas. Rivera vaticinaba que "se acabaron los resultados fáciles y con pocos rivales", y señaló que en esta nueva etapa cualquiera de los equipos contrarios tienen plantillas "que pueden complicar la vida".


El partido se desarrolló con la baja del opuesto Jaroslaw Lech, que, tras fracturarse el dedo de un pie durante un entrenamiento, permanecerá un mes alejado de las canchas. Este percance no afectó, sin embargo, al desenlace negativo de ayer, según consideró el entrenador turolense, quien explicó que su suplente estuvo a la altura. "El resultado ha sido un traspiés, que debemos analizar para corregir", concluyó el técnico naranja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión