El Bada, contra las circunstancias

Los oscenses buscan frente al Bidasoa seguir invictos en casa, aunque deberán hacerlo sin Marcelo, con un golpe en el tabique nasal, que se suma a la baja de Dijá.

El extremo Gerard Carmona celebra un tanto en el último partido en el Palacio
El Bada, contra las circunstancias
Verónica Lacasa

El lastre de las lesiones vuelve a amenazar con posarse sobre el Bada Huesca, cuando parecía que los de José Francisco Nolasco habían logrado el despegar definitivo, aupados a la quinta plaza de la clasificación, después de un arranque de campaña algo dubitativo. Como si de una maldición se tratara, sufrida ya en temporadas anteriores, las mejores rachas del conjunto oscense viene siempre de la mano de la pérdida de alguno de sus hombres fuertes. En Aranda de Duero, hace tres semanas, fue Dijá con una fractura en el pie; en León, el pasado sábado, Álex Marcelo. El lateral almeriense sufrió un fuerte golpe en el tabique nasal que le impedirá, como mínimo, participar esta tarde en el encuentro que disputará su equipo contra el Bidasoa de Irún a partir de las 20.30. La competición impide que los jugadores con este tipo de lesiones se protejan con máscaras, como sí es habitual en otros deportes, por lo que a Álex Marcelo le tocará esperar a que el otorrino le dé el alta para volver a competir.


El entrenador del Bada se toma la situación con resignación, casi acostumbrado a ello, y apela al "corazón" como necesario para que su equipo pueda continuar con el juego que le ha permitido mantenerse invicto en el Palacio de los Deportes de Huesca tras siete jornadas disputadas. Para Nolasco, ese plus de intensidad, que va más allá de lo deportivo, sumado al apoyo del público oscense, actuará como ingrediente principal para sacar algo positivo del enfrentamiento ante un recién ascendido como el conjunto vasco, que señala el técnico, "tiene poco de Cenicienta", remitiendo a la plantilla y al presupuesto con el que cuentan en sus retorno a la Asobal.


"Ha sido una semana corta, de solo cuatro días, por lo que nos hemos centrado en repasar cómo juega el Bidasoa, sus puntos fuertes en ataque y en defensa. En ese sentido ha ido bastante bien, porque al margen de Dijá y Marcelo, el resto están todos disponibles y hemos podido entrenar a buen nivel", añade Nolasco al interrogarle sobre el estado de sus hombres ante el choque.


Las bajas de dos de los hombres destacados dentro de la plantilla son para el técnico oscense el mayor escollo que deberá sortear su conjunto, ya que el hecho de haber perdido en la anterior jornada, cortando una racha de tres triunfos consecutivos, no ha minado la moral de su vestuario. Es más, Nolasco considera que sus jugadores han salido reforzados de la derrota ante el Ademar León del pasado sábado, cuando el Bada Huesca protagonizó una gran remontada en el tramo final del encuentro. Los oscenses redujeron a cuatro tantos de diferencia las rentas de hasta doce goles que habían logrado los locales, que no anotaron ningún gol en los últimos doce minutos del partido. "Sabíamos que pese a llevar tres triunfos consecutivos, en algún momento podíamos perder, y la pista de León era un lugar donde podía entrar en los planes hacerlo. Aún así, sucedió tras una buena remontada y con el conjunto local pidiendo la hora ante nuestra avalancha final, pese a las bajas que teníamos", destaca.


Tampoco considera una tarea sencilla vencer a su rival de esta tarde, que pese a haber logrado un puesto en la máxima categoría este mismo año, ha reforzado bien todas sus líneas. "Tienen una plantilla llena de jugadores con mucha experiencia detrás", explica Nolasco al interrogarle por el Bidasoa, que este año dirige Jacobo Cuétara. "Si analizas todas sus líneas son un equipo muy compensado. Principalmente se basan en la portería y en una defensa férrea e intensa. Además, a nivel de ataque saben a lo que juegan", concluye el entrenador del Bada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión