El Bada cae ante un duro rival

Los de Huesca acusaron las bajas del central Dijá y del lateral Alex Marcelo.

Un momento del partido del Bada.
Un momento del partido del Bada.
Rafael Gobantes

El Bidasoa Irún se llevó este viernes una victoria trabajada ante el Bada Huesca en la pista aragonesa (22-27) basando el triunfo en la fuerte y dura defensa además de contar con una gran actuación de su portero Dejanovic durante todo el partido.


El Bada acusó en demasía las bajas del central Dijá y del lateral Alex Marcelo y no encontró en sus sustitutos los jugadores adecuados para este partido. Comenzó muy bien el partido el Bidasoa con una fuerte defensa que no dejaba ningún resquicio para penetrar ni lanzar, y a la vez teniendo claridad en ataque, y fruto de ello fue la clara diferencia que tomaron en el marcador 1-5 en los primeros minutos.


Hasta el ecuador de la primera parte siempre estuvo por delante y dominando el conjunto visitante aunque poco a poco iría recortando la desventaja tras un tiempo solicitado por el entrenador del Bada Huesca José Nolasco con el marcador (3-7) en el minuto 11.


Surtió efecto positivo el tiempo solicitado del conjunto oscense ya que se colocaron un sólo gol abajo en el marcador (7-8) en el minuto 20.


El partido entró en una fase de cambios de golpes entre ambos equipos aproximándose el conjunto local en el marcador (10-11) aunque nunca llegó a darle la vuelta ni siquiera a empatar.


Los últimos cinco minutos fueron para el Bidasoa, que aprovechó los errores de pérdidas de balón que cometió el Bada Huesca para volver a poner otra vez en franquicia el marcador a su favor al tener cuatro goles al final de la primera parte (10-14).


El comienzo del segundo periodo fue otro calco del primer tiempo marchándose con facilidad hacia la portería local anotando y defendiendo muy bien (12-17). El Bada seguía teniendo problemas tanto en defensa sin poder parar los ataques y lanzamientos de los jugadores visitantes como a la hora de anotar ante la aguerrida defensa irundarra.


Los oscenses hicieron la goma recortando a tan solo dos goles (15-17) y volviendo otra vez a cuatro goles en pocos minutos (17-21) en el minuto 21.


Nolasco tuvo que pedir tiempo para que no se le escapara el partido en el minuto 23 con el marcador tres a bajo pero el trabajo no fue suficiente al no tener recursos en la parte ofensiva para contrarrestar el juego de los visitantes.


Los últimos cuatro minutos fueron claramente del Bidasoa que no pasó apuros ni dio opciones al rival para acercarse en el marcador.


Ficha técnica

-Bada Huesca: Arguillas (PO), Teixeira (4), Val (3) Carmona (1), Camas (6); Muguerza (0), Carró (0), Félez (2); Oier García (1), Ariño (5, 1 p), Mira (0), Bonano (0 J.

-Bidasoa Irún: Dejanovic (PO), Zubiría (), Cavero (1), Cristian Martínez (2), Crowley (1, p), Beltza (0), Aldaba (0), Nonó (7), Odriozola (1), Borragan (4, 2 p), Serrano (2),Muiña (0), Basaric (4), Azkue (1), Popovic (0),Lancina (4)

-Árbitros: Mata y Bustamante (Colegio vasco-navarro). Excluyeron dos minutos a los locales,Mirá, Oier García, y en dos ocasiones Carró ; y por parte de los visitantes a Bletza, C, Martínez y en dos ocasiones Serrano:

-Marcador cada cinco minutos: 1-4; 3-6; 6-8; 7-10; 10-11; 10-14 (Descanso); 12-16; 13-17; 15-18; 17-20; 20-23; y

-Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la liga ASOBAl disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 900 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión