Cita con la élite en Jaca

La localidad es sede por primera vez en su historia de una competición europea. El conjunto local, que busca hacer un buen papel, debuta esta tarde (20.00).

Los jugadores del CH Jaca en un partido de liga.
Cita con la élite en Jaca
Miguel Ramón Henares/Fedh

El Club Hielo Jaca afronta su participación este fin de semana en la Continental Cup by Movistar "con muchas ganas", aunque sus jugadores son conscientes de las dificultades que se van a encontrar con los tres equipos a los que se enfrentarán, de los mejores de Europa. La élite del hockey europeo, representado por Letonia (HK Liepaja), Turquía (Zeytinburnu Belediyesi) e Inglaterra (Nottingham Panthers), junto a los jaqueses, vigentes campeones de la Liga Nacional de Hockey Hielo, ofrecerán un espectáculo único a los aficionados a este deporte, que tendrán la posibilidad de disfrutar de encuentros al más alto nivel.


El espectáculo está servido en el pabellón de hielo de Jaca. Guillermo Betrán, capitán del equipo jaqués ha explicado que se trata de una competición "que no se juega todos los años" y se puede considerar un premio "por el trabajo realizado la temporada pasada", que les llevó a conseguir el título de liga, la llave para participar en esta competición. Los altoaragoneses ya la disputaron el pasado curso en Hungría. Este año esperan hacer un buen papel, aunque no será fácil.


El partido más complicado será el de esta tarde, contra el favorito de esta Continental Cup, el inglés Nottinghanm Panthers. El sábado contra el HK Liepaja de Letonia y el domingo contra el Zeytinburnu Belediyesi turco. "La dificultad va en orden, el primer partido será el más complicado y el último el menor", asegura el capitán. No obstante, los jaqueses saldrán al hielo en cada partido a dar todo lo que puedan, "y a priori el partido que podríamos ganar será el último, pero nunca se sabe, iremos a por todas desde el primer momento", añadió Betrán.


Todos los partidos del Club Hielo Jaca serán a las 20.00 y el resto de equipos se enfrentarán a las 16.00. Los cuatro conjuntos lucharán por el título en un sistema de partidos de los que saldrá el campeón por puntuación directa.


Los jugadores del Club Hielo Jaca no serán los únicos jaqueses que formen parte de la Continental Cup, ya que en el equipo arbitral también habrá representación local, con Alejandro García, Sergio Biec y Carlos Trobajo, junto al también español Urko Arbina y otro cuatro árbitros de Croacia, Hungría, Eslovaquia y Austria.


Esta competición será un escaparate a nivel europeo para el pabellón de hielo de Jaca y para la propia ciudad, ya que los partidos serán retransmitidos por la televisión inglesa, con el consiguiente impacto económico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión