El Huesca se crece ante los grandes retos

Los azulgranas han sumado más puntos contra los rivales de la zona media-alta (9) que con los de abajo (5).

Urko, Jair e Íñigo López intentan rematar un córner ante la oposición de la zaga del Almudévar.
El Huesca se crece ante los grandes retos
Verónica Lacasa

Con solo diez jornadas disputadas todavía es pronto para sacar conclusiones tajantes y la clasificación está todavía muy apretada, pero la liga sí que va mostrando poco a poco algunas tendencias. Y una de ellas es que, al igual que ocurrió en la segunda vuelta de la pasada temporada, la SD Huesca parece crecerse ante los grandes retos ya que, de momento, ha sacado más puntos contra los rivales de la zona media-alta de la tabla (9) que contra los de la parte media-baja (5).


Hasta ahora, los azulgranas se han enfrentado a cinco equipos colocados entre el puesto 4º y 11º de la tabla, y a otros cinco que están entre el 14º y el 22º. Contra los del primer grupo, la SD Huesca ha cosechado tres victorias de mucho mérito ante un poderoso Córdoba (4º) que tras perder en El Alcoraz con baile azulgrana incluido y encadenó tres victorias seguidas:ante un Mirandés (5º) que llegaba invicto después de nueve jornadas; y en el difícil campo de Valladolid (11º). Además, ha sufrido dos claras derrotas contra el Sevilla Atlético (8º) en el Sánchez Pizjuán (2-0) y contra el Elche (7º) en casa (3-0).


En cuanto al segundo grupo, solo han conseguido un cómodo triunfo en El Alcoraz contra el Almería, que es antepenúltimo, pero ha desaprovechado dos buenas oportunidades con sendos empates ante el Alcorcón (21º) y el colista Nástic, que igualó el marcado al borde del 90. Además, ha caído con el Zaragoza (14º) también de forma in extremis y con el Mallorca (18º) tras una pájara en los primeros 5 minutos.A derribar la muralla del Getafe

Aunque su posición en la tabla no lo refleje (12º), la SD Huesca tiene uno de los principales retos de la temporada esta sábado con la visita al recién descendido Getafe, que tras un mal arranque llega en racha después de sumar 7 de los últimos 9 puntos con la llegada de Bordalás al banquillo.


El central azulgrana Jair Amador admitió ayer que es "un rival muy difícil porque casi todos los jugadores son de Primera y con eso se dice todo, así que tendremos que emplearnos muy a fondo para sacar algo positivo". El cambio de entrenador ha conllevado, de momento, que los madrileños hayan conseguido dejar su portería a cero en los tres últimos partidos "pero intentaremos derribar esa muralla como sea para traernos los tres puntos a ser posible o al menos no perder".


Los jugadores han aprendido la lección de las cuatro derrotas en liga y ya han asimilado que "si estamos serios y concentrados desde el minuto cero le podemos plantar cara a cualquier equipo", dijo el portugués, quien aseguró que tienen que ser "ambiciosos" para intentar sacar cuanto antes los puntos de la salvación.


La SD Huesca suma ya cuatro partidos con la portería a cero, un éxito que, a juicio del central, se debe "al trabajo de todo el equipo, estar juntos y hacernos fuertes en defensa porque sabemos que arriba seguro que vamos a tener ocasiones".


Jair es el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos de liga pese a ser un novato en la categoría y aunque reconoció que no se lo esperaba al inicio de la temporada, "intento devolverle la confianza que me da el míster de la mejor manera posible que es en el campo", resaltó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión