Hulkenberg deja Force India y ficha por Renault

A sus 29 años de edad, la de 2016 está siendo la mejor temporada para el piloto germano desde que comenzara su carrera.

Hamilton logra la 'pole' en Austria por delante de Rosberg y Hülkenberg
Hamilton logra la 'pole' en Austria por delante de Rosberg y Hülkenberg
AFP

El piloto alemán de Fórmula 1 Nico Hulkenberg dejará Force India al final de esta temporada y emprenderá una nueva aventura en Renault, con quien ha firmado "un acuerdo multianual", según confirmó este viernes el equipo francés.


El Gran Premio de Abu Dhabi será el último que Nico Hulkenberg corra con el equipo indio en el que ha pasado cinco temporadas, repartidas en dos etapas, en 2011 y 2012, y, tras un año en Sauber, de 2014 a 2016.

"Estoy muy contento de unir al equipo Renault, que siempre ha tenido un gran papel en el mundo del motor con increíbles recuerdos. Como parte de su familia, quiero desarrollar el coche y escribir nuevas historias de éxito", comentó Hulkenberg en declaraciones facilitadas por su nuevo equipo.


El alemán confesó que su "sueño" siempre había sido "trabajar para un equipo de fábrica". "Las nuevas reglas de la F-1 cambiarán el juego y nos darán una buena oportunidad. En los próximos años, Renault jugará un papel de contendiente a las victorias, lo que encaja con mi forma de afrontar al cien por cien las carreras", añadió Hulkenberg, que dará "el máximo" en las carreras que le restan con Force India.


A sus 29 años de edad, la de 2016 está siendo la mejor temporada para el piloto germano desde que comenzara su carrera en la máxima categoría en 2010. Actualmente está noveno en la clasificación general del Mundial con 54 puntos consiguiendo su mejor posición en el Gran Premio de Bélgica con una cuarta plaza.


Vijay Mallya, director del Sahara Force India, ha apuntado que todo el equipo desea que a Hulkenberg le vaya "bien" en el nuevo camino que inicie en la Fórmula 1. "Después de pasar cinco años con nosotros, Nico se ha convertido en un gran amigo y ha contribuido al éxito del equipo", señaló.


"Es un piloto excepcional, que ha conseguido más puntos para este equipo que nadie. Extrañaremos a Nico, pero respetamos su decisión de explorar nuevas oportunidades y sería un error por nuestra parte interponernos en su camino", concluyó Mallya.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión