Simovic: "Necesitamos un poco más de suerte y menos pérdidas"

El ala pívot serbio del Magia Huesca confía en que este viernes llegue la primera victoria ante el Marín Peixegalego.

Lola Maldonado, Andrija Simovic y Antonio Orús.
Lola Maldonado, Andrija Simovic y Antonio Orús.
R. D. Núñez

"Tener un poco más de suerte y menos pérdidas de balón porque hemos jugados dos buenos partidos hasta el tercer cuarto y si corregimos eso, no tendremos problemas para empezar a ganar". Estas son, según el ala pívot serbio del Magia Huesca, Andrija Simovic, las claves para poder sumar la primera victoria de la temporada este viernes ante la visita del Marín Peixegalego.


Simovic, que ha promediado ya 9 puntos, 3 rebotes y 2,5 asistencias por partido, ha asegurado este martes estar "muy contento" por la oportunidad que le ha brindado el Peñas de poder jugar en España y confía en tener un año "lleno de éxitos". Así lo ha declarado durante el acto de presentación celebrado en la sede de la empresa oscense de servicios EPS, que este año se ha sumado a la nómina de colaboradores del club peñista.


El ala pívot de 2,06 y 21 años, que ha sido internacional en las categorías inferiores de Serbia, ha restado importancia a las derrotas cosechadas en los dos primeros partidos de liga ante Coruña y Palencia resaltando que eran "dos muy buenos equipos" y mostrando su confianza en que el primer triunfo llegue ya el viernes ante el Marín Peixegalego "porque podemos competir contra cualquiera".


Aseguró que le gusta anotar y dar asistencias, pero que ante todo se considera "un jugador de equipo".  De momento, lo que más le ha gustado del Magia Huesca es la calidad de los compañeros "y sobre todo la conexión entre la plantilla y el entrenador, porque eso nos va a dar mucha energía para ganar muchos partidos", señaló.  En este sentido, destacó que aunque haya partidos que un jugador pueda anotar 20 puntos o coger más de 10 rebotes, "lo más importante es ser un equipo".


Simovic confesó, por último, que confía en que su paso por el Magia Huesca le sirva para dar un salto en su carrera "porque el baloncesto español es uno de los mejores del mundo y aunque de momento solo he jugado dos partidos, espero que estar aquí me ayude a dar ese salto en los próximos años".


Mientras, el presidente del Peñas, Antonio Orús, ha destacado la polivalencia del serbio "porque aparte de luchar e ir bien al rebote, tiene muy buena mano desde media y larga distancia, y eso nos puede ayudar a abrir las defensas".


Orús ha agradecido también la colaboración de EPS, que este año asumirá la seguridad privada del Palacio de los Deportes en los días de partido y las labores de limpieza del parqué. Lola Maldonado, responsable de la empresa, ha destacado su apuesta por el deporte oscense y ha deseado al Magia Huesca "todos los triunfos posibles esta temporada".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión