La Escuela Politécnica de La Almunia se presenta a Motostudent

Participan 52 equipos de universidades provenientes de 10 países que han diseñado sus prototipos.

Participan 52 equipos de universidades provenientes de 10 países que han diseñado sus prototipos.
La Escuela Politécnica de La Almunia se presenta a Motostudent

Un grupo de nueve estudiantes del Grado de Ingeniería Mecatrónica de la Escuela Politécnica Universitaria de La Almunia (EUPLA) crearon hace 18 meses el EUPLA Racing Team, con el objetivo final de participar en la IV edición de la competición internacional de motociclismo MotoStudent, que se celebrará el próximo fin de semana en el circuito Motorland de Alcañiz aunque ya desde mañana jueves se llevarán a cabo las primeras verificaciones y los entrenamientos libres.


MotoStudent es una competición internacional, promovida por la Moto Engineering Foundation, entre universidades de todo el mundo. Los equipos de estudiantes se enfrentan durante casi dos años al desafío de diseñar y desarrollar un prototipo de motocicleta de competición similar a la categoría mundialista de Moto3. Cada equipo debe considerarse integrado en una firma fabricante de motos de competición, con el objetivo de que los estudiantes desarrollen sus prototipos bajo unos condicionantes técnicos y económicos dados. En esta cuarta edición participan 52 equipos de universidades provenientes de 10 países: Italia, Portugal, Alemania, Hungría, Grecia, República Checa, Polonia, Croacia, Brasil y España


La EUPLA participa en esta competición con una moto 100 % eléctrica -es la primera edición de MotoStudent en la que se incluye esta categoría- diseñada íntegramente por los alumnos de la Escuela almuniense, con un innovador motor de tecnología eléctrica, basado en un sistema electrónico muy sofisticado, con baterías de última generación. Es el resultado de la creatividad, la capacidad de innovación, las habilidades en ingeniería e investigación de la EUPLA, con una gran y exitosa trayectoria en proyectos deportivos.


Como tutor del equipo universitario EUPLA Racing Team está el profesor y subdirector de Investigación de la Escuela, David Asiain, quien define el proyecto “inicialmente como docente, pero aprovechando nuestra experiencia investigadora que nos ha llevado a estar en la vanguardia  de la tecnología aplicada al deporte”.


Por ello, “queríamos hacer una moto innovadora en la movilidad eléctrica y adaptada a las características de la competición, el resultado es una máquina de grandes prestaciones y potencia, que puede superar los 180 kilómetros por hora”. El piloto que la conducirá en Motorland es Jorge Rico Rueda. Tiene 25 años, es de Elda (Alicante) y ha participado en grandes campeonatos como el Castellano-Manchego y Motodes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión