A reafirmar la reacción en El Alcoraz

Anquela repetirá el once que remontó al Valladolid, con la entrada obligada del serbio Brezancic ante la baja de Soriano.

El serbio Rajko Brezancic –a la izquierda con el 20– será titular hoy en el lateral izquierdo.
A reafirmar la reacción en El Alcoraz
Rafael Gobantes

La SD Huesca y el Almería vuelven a verse las caras en El Alcoraz cuatro meses y medio después. Un partido de grato recuerdo para los azulgranas ya que el pasado 15 de mayo los de Juan Antonio Anquela estaban en la UVI al descanso, perdiendo 0-1 y dando una muy pobre imagen que les condenaba a los puestos de descenso, pero despertaron a tiempo para firmar la primera remontada de la temporada (2-1) con goles de Tyronne y de Alexander, allanando con ello el camino hacia la salvación.


Los andaluces llegan a Huesca en una situación clasificatoria muy parecida a la de entonces ya que con solo una victoria (ante el Rayo Vallecano) y tres empates en las siete jornadas de Liga disputadas hasta ahora ocupan el puesto 19º y empiezan a sentir las urgencias después de cuatro partidos seguidos sin conocer el triunfo. Los oscenses, en cambio, llegan más aliviados después de romper ante el Real Valladolid la racha de dos derrotas seguidas tras consumar, además, su primera remontada. El objetivo hoy será reafirmar esa reacción delante de la parroquia local.


Juan Antonio Anquela sigue fiel a la filosofía de que si algo va bien, mejor no tocarlo o tocarlo muy poco, y por ello se plantea repetir el mismo once que salió de inicio el pasado domingo en Pucela con la entrada obligada en el lateral izquierdo del serbio Rajko Brezancic por la lesión que sufre César Soriano. También serán baja para este partido y para varios más tanto Juan Aguilera como Carlos David, dos de los puntales del equipo.


Por lo demás, el técnico jienense volverá a confiar en el novedoso doble pivote formado por Bambock y Camacho que tan buen resultado dio en Valladolid con gol incluido del capitán. También repetirá titularidad Álvaro Vadillo, que ya dejó destellos de su calidad el pasado domingo y que poco a poco va cogiendo la forma. Y el ataque azulgrana lo liderarán una semana más Samu Sáiz y Borja Lázaro.


La duda estará en si Anquela incluye en la lista final al recién llegado David López, que esta semana se ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros y está "casi en condiciones" de jugar, como declaró el técnico el jueves. La incógnita que sí se ha despejado es la de Urko Vera, que después de arrastrar molestias por un esguince, parece que ya está completamente recuperado y podría regresar a la convocatoria.


Un triunfo hoy, además de refrendar la buena imagen que está dejando el equipo en este inicio de temporada, serviría para mirar hacia la parte alta de la clasificación. Y es aunque jugadores y técnico insisten en que todavía no hay que preocuparse por la clasificación, cuanto antes se hagan los deberes, mejor que mejor.

Soriano se plantea un trivote

En el Almería, Fernando Soriano no se plantea hacer demasiados cambios tras la mejoría del equipo en su último partido frente al Lugo, aunque también es cierto que su obsesión por mantener la solidez defensiva después de dos derrotas y dos empates en los últimos cuatro partidos puede animarle a introducir un trivote con Joaquín, Diamanka y José Ángel.


Con las bajas de Dubarbier, Fran Vélez, Corona, Chuli e Iván Sánchez por lesión, y de Azeez por sanción, el Almería solo cuenta con 17 jugadores de la primera plantilla por lo que Joaquín, del filial, apunta de nuevo a su tercera titularidad. El regreso de Álex Quintanilla, tras cumplir su sanción, y de Jonathan Zongo, que no había entrado en las últimas convocatorias, son las novedades en la lista que dio ayer Soriano antes de viajar a Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión