Xumetra sigue al margen y Cabrera entrena a medio gas

Se espera que ambos futbolistas estén disponibles para el partido del sábado.

Rondo entre varios jugadores en la vuelta en al trabajo.
Rondo entre varios jugadores en la vuelta en al trabajo.
Raquel Labodía

Jordi Xumetra y Leandro Cabrera fueron ayer las dos principales ausencias en la vuelta al trabajo del Real Zaragoza. El extremo gerundense sigue al margen del grupo, ultimando su puesta a punto en la recuperación del esguince de tobillo que se produjo en el partido contra el Alcorcón. Milla espera contar con el extremo para el partido frente al Córdoba, y todo apunta a que estará disponible para entrar en la convocatoria, pero se espera que su vuelta al grupo va a ser progresiva a lo largo de la semana.


Por su parte, Cabrera sigue con un plan específico de trabajo, con el objetivo de evitar cargas de entrenamiento para que el futbolista no arrastre más problemas en el tobillo que se lesionó contra el Huesca. El central uruguayo sufrió un esguince de tobillo en ese partido que le impidió jugar una semana después contra el Levante (también se perdió el encuentro de Copa del Rey frente al Valladolid), pero desde su regreso en el partido contra el Alcorcón –apenas quince días después de la lesión– aún no ha superado por completo esas molestias. Ante esto, se le ha preparado un plan especial para ahorrarle esfuerzos en los entrenamientos y así llegar en condiciones a los partidos. Si no interviene ningún contratiempo, Milla podrá contar con él en los entrenamientos de los próximos días y también en el partido contra el Córdoba.


A expensas de la evolución de Xumetra, el técnico solo contará para esa cita con las bajas de Wilk, Dongou y Cani, todos ellos lesionados de diferente consideración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión