Despliega el menú
Deportes

Camacho, el mejor fichaje para el centro del campo

El capitán brilló frente al Valladolid en el doble pivote, cubriendo la ausencia del lesionado Aguilera. Estrenó su casillero de goles con el tanto de cabeza que inició la remontada.

Camacho celebra el gol que consiguió en el encuentro frente al Valladolid del pasado sábado.
Camacho celebra el gol que consiguió en el encuentro frente al Valladolid del pasado sábado.
LFP

El eterno capitán del Huesca, Juanjo Camacho, ha regresado al once del conjunto, y lo ha hecho encontrando el mejor acomodo para sus cualidades, lo que hace presagiar que ha vuelto para quedarse. La lucha y la veteranía que siempre ofrece el zaragozano han resultado la mejor forma de solucionar las dudas que se presentaban en la pizarra de Anquela en lo que al centro del campo se refería.

Con Aguilera lesionado, que había sido la única pieza fija en el doble pivote azulgrana, al técnico del Huesca se le presentaban un número enorme de combinaciones, la mayoría de ellas inéditas, para hacer de bisagra en su medular durante la visita al Valladolid. Franck Bambock, Jesús Valentín, Gonzalo Melero y el propio capitán eran las opciones disponibles para actuar en el medio campo. El técnico se decantó por Bambock y Camacho, y aunque el francés sigue sin ofrecer un juego de garantías, el capitán brilló en esta nueva posición, donde solo había disputado algunos minutos en el encuentro contra el Real Zaragoza, para cubrir la expulsión precisamente de Bambock.

Camacho ha jugado en seis de las siete jornadas disputadas hasta el momento, acumulando 256 minutos sobre el césped. En este inicio liguero, el capitán ha vuelto a demostrar su polivalencia, moviéndose en la mediapunta, casi como segundo delantero, algo más escorado en banda o también en esta ubicación en la medular. En esta es la que parece que puede ofrecer más, por encima del resto de compañeros que buscan entrar en el centro del campo. La duda se presenta ahora en la búsqueda de pareja hasta que se recupere Aguilera.

Más allá del hecho de que sea Camacho el protagonista, una de las mejores noticias que dejó el partido disputado en el José Zorrilla, además de los tres puntos, fue que el equipo logró por fin un buen movimiento de balón en la zona central del campo, algo que no había conseguido llevar a cabo con solvencia hasta ese momento.

El gran debe que dejó el pasado mercado estival en el conjunto de Anquela fue ese mediocentro con capacidad para organizar el juego. El Lluís Sastre que nunca llegó. Finalmente ha sido el veterano David López el que se incorporó este mismo domingo para intentar resolver ese atasco en el mediocentro que supuso la salida de Fran Mérida. Mientras el riojano se acopla al grupo, Camacho tira de galones para ser el cerebro del conjunto azulgrana.

Entrenamiento y presentación

Precisamente el último fichaje del Huesca, David López, comparecerá hoy ante los medios en su presentación como jugador azulgrana. El club ha citado a los medios de comunicación a las 12.15 en la sala de prensa de El Alcoraz. Antes, a las 10.00, el equipo volverá a los entrenamientos en la ECA, después de disfrutar ayer de una jornada de descanso. Será el momento de ver si se han recuperado Samu, Soriano e Íñigo, que no estuvieron en la sesión del pasado domingo.

Etiquetas
Comentarios