Sagués y Galicia reinan en Biescas

La QH MTB celebró su quinta edición y congregó a más de 400 bikers durante todo el fin de semana.

El catalán Ramón Sagués, del Ajram Capital, se proclamó ayer campeón de la quinta edición de la Quebrantahuesos MTB (QH MTB), la prueba de Mountain Bike de la prestigiosa marcha cicloturista, que se ha celebrado este fin de semana en Biescas. Por tercera ocasión, ha sido una prueba del calendario internacional UCI Marathon Series, tras celebrar en ediciones anteriores el Campeonato de España (2012 y 2015).El tiempo del primero en cruzar la meta ha sido de 3:37:19, y no se esperaba para nada quedar en tan buena posición, tal y como él mismo reconoció al finalizar el recorrido de algo más de 70 kilómetros con 2.950 metros de desnivel acumulado. "Se ha empezado muy rápido y cuando se empieza así, se me atraganta bastante", explicó. El recorrido, a su juicio "es brutal, el año pasado ya fue muy divertido, pero este año es casi inmejorable". Para Sagüés, llegar al pódium "era un gran objetivo y a estas alturas, que estamos a final de temporada, sirve para dejar un buen sabor de boca", concluyó.

Xavier Borràs fue segundo, catorce segundos después y Pedro Romero consiguió la tercera posición, a 2’23” del vencedor.

La prueba femenina finalizó con la clara victoria de Claudia Galicia, del Polar-Trek, que logró un tiempo final de 04:14:20. Galicia empezó conservadora, pero terminó imponiendo un ritmo muy alto, sin que peligrara su primer puesto en ningún momento. La catalana, que el año pasado finalizó tercera en esta misma cita siendo Campeonato de España, se mostró muy satisfecha con el resultado para finalizar la temporada.


Paralelamente a la prueba competitiva del domingo, muchos aficionados a la bicicleta de montaña pudieron pedalear de forma lúdica en la prueba no competitiva, Marcha Maratón MTB, tanto el sábado por la tarde como ayer por la mañana. Estos participantes tenían la posibilidad de realizar el mismo recorrido que los participantes de UCI Marathon Series, o bien un circuito de menor dificultad (46,5 kilómetros y 1.442 metros de desnivel).


El ganador de la prueba corta celebrada ayer fue Raúl Tello, que en principio pensaba realizar la de mayor extensión, "pero no me encontraba lo suficientemente preparado para larga", admitió.

La organización hace un buen balance del fin de semana en el que el tiempo acompañó la realización de las diferentes pruebas, en las que han participado más e 400 ‘bikers’, entre los que había profesionales de la disciplina y aficionados. En base a ello, la Quebrantahuesos se plantea dar seguir dando continuidad a la cita, que también congrega en una pequeña feria a las marcas más punteras del sector.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión